contra.home.murio-jesus-reyes-heroles-director-de-pemex-en-el-sexenio-de-felipe-calderon

Murió Jesús Reyes Heroles, director de Pemex en el sexenio de Felipe Calderón

Murió Jesús Reyes Heroles, exdirector de Pemex en el sexenio de Felipe Calderón
Jesús Reyes Heroles González falleció este 21 de enero a los 71 años. | Twitter: @david_ordaz
El diplomático también fue Secretario de Energía y Embajador de México en Estados Unidos
2024-01-21 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

Jesús Reyes Heroles González Garza, de 71 años de edad, falleció este domingo 21 de enero de 2024, según un primero reporte del periodista Joaquín López-Dóriga.

Reyes Heroles se desempeñó de 1995 a 1997 como Secretario de Energía durante el sexenio del Presidente Ernesto Zedillo, mientras que con Felipe Calderón como mandatario, el priísta fue director de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el período de 2006 a 2009.

El economista, diplomático y político también fue Embajador de México en Estados Unidos entre 1997 y el 2000, designado por el Presidente Zedillo luego de concluir su etapa como titular de la Sener.

Información en desarrrollo.

 

Diferentes personajes de la política mexicana expresaron sus condolencias por la muerte de Reyes Heroles, como precisamente el expresidente Felipe Calderón, quien calificó al economista de un "destacado y honesto servidor público". 

El expresidente Felipe Calderón expresó sus condolencias por la muerte de Reyes Heroles.

¿Quién fue Jesús Reyes Heroles? 

Jesús Reyes Heroles González Garza, el cual era su nombre completo, es hermano del analista político Federico Reyes Heroles e hijo del político e intelectual Jesús Reyes Heroles, quien ocupó varios cargos, entre ellos el de la presidencia del Comité Ejecutivo del PRI (1972-1975) y Secretario de Gobernación (1976-1979) en el sexenio de José López Portillo.

Reyes Heroles fue economista egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), también estudió Derecho en la UNAM y alcanzó el grado de Doctor en Economía Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Jesús Reyes Heroles se desempeñaba en últimos tiempos como director de consorcio StructurA.

En 1994 fue director del Instituto Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), retirándose de la vida política en 2009, una vez que dejó su cargo como director de Pemex.

En la actualidad se desempeñaba como director de StructurA, que agrupa a empresas de servicios profesionales como GEA, PROA, MBD y EnergeA.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL MARIACHI, HOY CELEBRA SU DÍA INTERNACIONAL ¡FESTÉJALO!