Uriel ’N’, el hombre que el pasado martes acosó sexualmente a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, en pleno Centro Histórico de la CDMX, ya había sido señalado por otra víctima, una joven de 25 años, quien lo identificó antes de que fuera detenido.
Esta segunda denuncia se suma a la ya presentada por la mandataria ante la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ). Ambas ya se investigan y podrían llevar al sujeto directamente ante un juez.

Lo atraparon en la Condesa
La Secretaría de Seguridad Ciudadana detalló que, tras el reporte de la joven víctima, agentes ya estaban tras los pasos de Uriel ’N’ gracias a las cámaras de videovigilancia de la ciudad.
Según reportes, el agresor realizaba trabajos con locatarios del primer cuadro del Centro, lo que facilitó su localización. Fue detenido sobre Paseo de la Condesa y trasladado a la fiscalía capitalina.

Bajo sustancias… y con historial
Al momento de su detención, se comprobó que estaba bajo los efectos de alguna sustancia. No contaba con antecedentes penales, pero sí con varias presentaciones ante el juez cívico.
Será la Fiscalía de Delitos Sexuales quien integre la carpeta de investigación, al tratarse de un delito del fuero común.

El caso llegó hasta Palacio Nacional
La denuncia de Claudia Sheinbaum fue remitida por escrito a la fiscal capitalina, Bertha Alcalde, quien está al tanto del caso. Por su parte, la jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, condenó los hechos y dejó claro que la violencia contra las mujeres no será tolerada.
“Desde esta ciudad, que ha luchado históricamente por transformar la vida de las mujeres, que es pionera en la defensa de nuestros derechos y en contra de la violencia, desde aquí decimos: ¡no a la violencia contra las mujeres!”, aseveró. “La Presidenta no está sola”, sentenció Brugada.





