Las últimas semanas se han registrado más de 30 casos de “pinchazos” en los vagones del Metro de la Ciudad de México, lo cual ha causado el temor de todos los capitalinos. Este modus operandi cada vez toma más fuerza y es importante estar informado sobre cómo reaccionar en caso de ser uno de las víctimas. ¡Conoce el número de WhatsApp para denunciar en tiempo real!

Recomendaciones por parte de las autoridades
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ha establecido un protocolo de emergencia para actuar de la mejor manera en caso de ser víctima de un pinchazo en el Metro.
-Envía tu ubicación en tiempo real a tu contacto de emergencia
-Envía un mensaje vía WhatsApp al número de emergencia del STCM
-Jala la palanca ubicada en el vagón de Metro
-No salgas del transbordo ni de la estación del Metro

¿Cómo puedo enviar un mensaje de WhatsApp del Metro de CDMX y cuáles son los números?
Es importante resaltar que, además de bajar la palanca de emergencia, las autoridades de la CDMX han puesto a disposición un número de WhatsApp para emergencias.
En cuanto envíes un mensaje, las autoridades que se encuentren dentro de la estación se dirigirán a ti para brindarte ayuda. Los números de emergencia son los siguientes:
-55-43-21-40-31
-55-43-23-52-84
-55-46-08-46-17
-55-46-07-14-41
-55-50-09-19-30

Las líneas de estos números se encuentran abiertas las 24 horas del día, podrás recibir, primeros auxilios, apoyo psicológico, referencia hospitalaria y asesoría jurídica.
Además, el Gobierno de la Ciudad de México ha implementado en cada estación del STC Metro, más elementos de seguridad con la finalidad de salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.
En caso de encontrarte en una situación de riesgo, no dudes en ponerte en contacto con las autoridades correspondientes. ¡Debemos cuidarnos todos!




