contra.home.se-cae-techo-de-sala-de-urgencias-en-clinica-del-imss-en-cancun

Se cae techo de sala de urgencias en clínica del IMSS, en Cancún

Se cae techo de sala de urgencias en clínica del IMSS, en Cancún
El techo se desplomó en la clínica 17 del IMSS, en Cancún. | CAPTURA DE PANTALLA: Twitter: @Noticaribe
El video donde se observa la caída del plafón por una fuga de agua se hizo viral en redes sociales
2024-03-24 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

En redes sociales se hizo viral el video del momento en que cayó parte del techo del área de urgencias del Hospital General Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cancún, ante la mirada de pacientes y trabajadores de la salud.

Fue la noche del sábado 23 de marzo que comenzó a circular en redes sociales un clip grabado desde la Clínica 17 del IMSS, ubicada en la colonia Región 509 de Cancún, en donde se ve que producto de una fuga de agua, un plafón del techo se desploma, así como un chorro del líquido que lo emblandeció.

El hecho se dio en la sala de urgencias, ante la mirada de pacientes.

Lo llamativo es que el lugar en donde cayó parte del techo era la zona de urgencias, pues de puede ver a varias pacientes en camilla, así como otros de pie, al igual que a médicos y enfermeras que previamente habían puesto algunos botes de basura al centro para ahí cayera la gotera de agua que había desde minutos antes.

No hubo lesionados traís caída del techo en hospital del IMSS, en Cancún

El hecho fue confirmado por el jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, Gustavo Prieto Torres, quien añadió que producto de la caída de este plafón, no hubo lesionados.

“Personal de conservación acudió de forma inmediata a controlar la fuga y retirar el plafón que se había desprendido de forma parcial y contener la acción de la tubería que se había dañado.

“Por la seguridad de los pacientes fueron reubicados en diferentes áreas del hospital. Cabe resaltar que en esta situación ningún trabajador ni derechohabiente resultó afectado”, expresó.

La causa del desplome en el plafón fue una fuga de agua.

Aunque por fortuna el hecho no pasó a mayores, en redes sociales la caída de este techo en el Hospital General Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Cancún sí fue duramente criticado en ciudadanos, funcionarios y periodistas, quienes apuntaron que esta es una señal más del deficiente sistema de salud que hay en el país, sumándose a la constante falta de medicamentos y cobertura médica al 100% de los mexicanos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HOY NO CIRCULA: 25 DE MARZO. ¿SE MANTIENE LA CONTINGENCIA AMBIENTAL? AQUÍ TE INFORMAMOS