A través de redes sociales, se difundió un video donde un grupo de jóvenes golpea a elementos de seguridad en el Estado de México, lo que ha provocado el disgusto de los internautas.

En el centro cívico de Tecámac, Estado de México, dos elementos de la Guardia Civil municipal fueron atacados por un grupo de personas. Ciudadanos del municipio difundieron en redes sociales un video donde se puede observar a aproximadamente cinco jóvenes de ambos sexos golpeando a los policías.
¿Por qué atacaron a los elementos de seguridad?
Según información local, la agresión a los policías se dio cuando los uniformados intentaron detener a uno de los jóvenes; sin embargo, los acompañantes no lo permitieron, por lo que decidieron contraatacar. En el video se observa cómo a uno de los elementos de seguridad se le cae su radio y los agresores lo patean para evitar que pida refuerzos.
¿Cuál fue el motivo de la detención?
De acuerdo con los primeros reportes de la Guardia Civil, las autoridades acudieron a la calle Cuauhtémoc, ubicada en la zona centro del municipio de Tecámac, tras recibir un reporte por alteración al orden público provocada por un grupo de personas que se encontraban alcoholizadas.

Según las autoridades municipales, tras los hechos se llevó a cabo la detención de tres personas, quienes fueron presentadas ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
VIDEO:
Sucedió en Tecamac sobre la calle Hudalgo @AytoTecamac pic.twitter.com/cmJQ06hdT0
— Gpo.Siade.Ac.oficial (@Gposiadeoficial) May 14, 2025
La reacción de los usuarios en redes sociales
Este video se viralizó rápidamente en redes sociales, causando la reacción de miles de de usuarios que no dudaron en dar su opinión.
“Ojalá los detengan a todos”, “Por este tipo de personajes, el Estado de México está así de jodido”, “Ya no hay respeto por ninguna autoridad”, “Tecámac siempre ha estado así, no se que les sorprende”, “Ellos nos roban y nos atacan más, bien merecido”, son algunos de los comentarios que podemos leer en redes.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido una actualización de los hechos, sin embargo, usuarios en redes sociales esperan que todos los responsables paguen las consecuencias.




