contra.home.vladimir-putin-toma-juramento-por-el-quinto-mandato-presidencial-en-rusia

Vladimir Putin toma juramento por el quinto mandato presidencial en Rusia

Vladimir Putin toma juramento por el quinto mandato presidencial en Rusia.
Vladimir Putin arriva a su ceremonia de inauguración como presidente de Rusia en el Kremlin. | AP
Putin sumaría 30 años de poder, al ser reelegido como presidente de Rusia.
2024-05-07 | Katia Olán
kaolan
Comparte en:

La mañana de este martes, Vladimir Putin tomó posesión de su cargo para un nuevo mandato de seis años en una ceremonia celebrada en el Kremlin tras ser electo con el 88% de los votos en las elecciones presidenciales, cifra que ha demostrado una vez más el poder y admiración que tiene sobre el pueblo ruso.

Ante 2 mil 600 invitados en la Sala de Andrés, Putin asumirá su presidencia hasta 2030 prometiendo ganar la guerra. En un discurso al sumirse como presidente, Putin declaró agradecimiento a los ciudadanos de Rusia en todas las regiones del país y rindió homenaje a los miembros del Distrito Militar Norte, así como a todos los que luchan por la Patria, refiriéndose a ellos como héroes. 

Putin afirmó que los intereses y la seguridad de los pueblos de Rusia serán su principal prioridad y enfatizó que el destino de la nación será determinado por los propios rusos, tanto para las generaciones actuales como futuras. Abogó por mantener un diálogo abierto con países occidentales, destacando que esta elección corresponde a ellos, y subrayó la importancia de mantener conversaciones en igualdad de condiciones, especialmente en temas de seguridad y estabilidad estratégica, respetando los intereses mutuos.

 

PUTIN HACE HISTORIA EN RUSIA

Putin quien fue reelegido el pasado 17 de marzo con un histórico resultado de más del 88% de los votos, podrá permanecer en el Kremlin por otros seis años más, con lo que sumaría 30 años en el poder.

 

Uno de los momentos más memorables de la ceremonia fue cuando Putin recibió flores y apoyo de su exmaestra, Vera Dmitrievna Gurevich, de 91 años, quien fue una de las invitadas a la inauguración, asistió personalmente a felicitarlo. "Espero que todo le vaya excelente a Putin ¡Siempre ha tenido éxito! comentó.

Ante esto, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski realizará un evento que tendrá lugar los días 15 y 16 de junio, cerca de la ciudad de Lucerna, Suiza, en donde han sido invitados jefes de Estado, diplomáticos y funcionarios de los países miembros de la OTAN, Estados Unidos, Reino Unidos e Israel, para hablar de cómo se puede lograr una paz justa y duradera en Ucrania y exigir la retirada de las tropas rusas de todo el territorio de Ucrania. Rusia no fue invitada al evento.

PRESIDENTE DE CUBA VIAJA A RUSIA 

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermudez, se reunirá los días 7 y 9 de mayo con con el presidente de la federación Rusia, Vladimir, para prioridades de la agenda bilateral. A traves de su cuenta de Twitter, Bermudez expresó sus felicitaciones a Putin por ser reelegido como Presidente de Rusia 

 

 

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ANYA TAYLOR, EN PROMOCIÓN EN MÉXICO, SORPRENDIÓ A SUS FANS