empelotados.champions-league-nfts-llegan-a-la-competencia-de-clubes-de-la-uefa

Champions League: NFTs llegan a la competencia de clubes de la UEFA

Cristiano Ronaldo en un partido de Champions League
Cristiano Ronaldo en un partido de Champions League | AP
Los NFTs estarán en la Champions League a partir del próximo año y se podrán coleccionar momentos memorables
2021-10-01 | EFE
Comparte en:

La empresa de coleccionables Topps, con base en Nueva York y Londres, será la encargada de explotar los NFTs (token no fungibles) de la UEFA a partir del próximo año, por lo que se podrán coleccionar momentos memorables en vídeo de sus principales competiciones, sobre todo la Champions League.

El responsable de marketing de Topps para España y Portugal, Antonio Alvarado, asegura en una entrevista con EFE que la empresa, dedicada a la venta de coleccionables desde la década de 1950, ha prorrogado el acuerdo de los derechos de cromos de las competiciones UEFA para los próximo seis años.

En dicho acuerdo también se han incluido los derechos de los NFTs, ya que "esto está siendo un fenómeno y todo el mundo está empezando a comprar los NFTs".

Neymar y Messi festejando un gol

De momento, Topps ya se ha hecho con los derechos de los NFTs de la UEFA y ahora está inmersa en un segundo proceso de negociación de esos derechos con cada uno de los clubes que participa en las competiciones europeas.

La adquisición de derechos se traduce en 'royalties' y en cantidades fijas. "Una vez que tengamos estos derechos con cada uno de los clubes, lanzaremos el producto de los NFTs de la Champions League sobre una plataforma que está desarrollando Topps para gestionar todos los NFTs", ha explicado.

Este es un paso importante para poner en valor el producto, ya que, incluso, en función de las condiciones de la venta, hay cadenas en las que el primer vendedor sigue recibiendo todavía pagos o comisiones de esa venta de NFTs a un tercero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FIFA 22: SACRIFICÓ LA ESPECTACULARIDAD POR UNA EXPERIENCIA DE JUEGO MÁS 'REAL'