empelotados.laliga-antipirateria-elimino-mas-de-un-millon-de-videos-en-youtube

LaLiga: Antipiratería eliminó más de un millón de videos en Youtube

LaLiga eliminó más de 1 millón de videos de YouTube y redes sociales
Conferencia sobre nuevas tecnologías aplicadas al deporte | TWITTER: @EFEdeportes
En España combaten la piratería global que genera pérdidas millonarias
2022-05-24 | EFE
Comparte en:

La lucha contra la piratería de LaLiga ha eliminado en una sola temporada más de 1 millón 65 mil vídeos en YouTube y más de 368 mil en redes sociales, según los datos expuestos por su director de operaciones anti piratería, Guillermo Rodríguez, en el V Foro EFE Sport Business Days, "Sportech, tecnología en la industria del deporte".

Organizado por la Agencia Efe y Best Option Media (BOM) y presentado por el director de Deportes de Efe, Luis Villarejo, el acto contó con la participación también de Carlos Cutropía, director Sport Boost, Ana Montero, directora técnica de natación artística de la Federación Española de Natación (RFEN), y Fernando Martín, responsable de desarrollo digital de la ACB.

"Empezamos a trabajar en 2015, a raíz de la centralización de los derechos, y empezamos a evaluar cuál era el impacto que tenía la piratería en términos económicos y reputaciones y de marca. Nos dimos cuenta del impacto que tenía para competición y la sociedad y de que necesitábamos ir más allá de eliminar un vídeo y hacer más cosas como las que hacemos nosotros en el laboratorio antipiratería de LaLiga", señaló Rodríguez.

También precisó que con su actividad, en la que "la tecnología es fundamental", se han eliminado en una temporada más de 75 mil 800 URLs de Google, más de 26 mil 600 perfiles en redes, más de 41mil 400 ítems de "Marketplaces", más de 820 Apps y más de 17 mil 700 IPTVs han sido desindexadas de Google.

Ana Montero en el V Foro

Rodríguez apuntó que "según la Oficina Europea de Propiedad Intelectual, la piratería ocasiona en Europa una pérdida cada año de más de 60 mil millones de euros y de más de 400 mil empleos" y tiene un gran impacto en la competición y en la sociedad.

Respecto a los países o zonas donde puede darse más este tipo de actividad, el directivo de LaLiga comentó que "la piratería no entiende de países o de fronteras" y hay "ciertas zonas del mundo donde existe una mayor infraestructura o la legislación es más laxa, en términos de propiedad intelectual".

Guillermo Rodríguez señaló que un partido como la Final de la Liga de Campeones el próximo sábado o un clásico de la competición española "es un evento con muchísima demanda, existe un pico de contenido pirata disponible para que los fans lo puedan consumir y los piratas lo saben".

"Nosotros, en el caso del clásico, añadimos un extra al equipo de ciberseguridad que está trabajando en tiempo real, para poder actuar contra todas las infracciones que se van a dar en la red. Tenemos que actuar durante la emisión del partido, a través de las herramientas y el equipo humano, para eliminar en cuestión de minutos, por no decir segundos, las emisiones piratas a través de internet", concluyó.

Carlos Cutropía en el V Foro

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MORENA PROPUSO REFORMA PARA COBRAR IMPUESTOS A CREADORES DE CONTENIDOS