Presidente de la FIA bajo investigación por alterar resultado del GP de Arabia Saudita en 2023

Presidente de la FIA bajo investigación por alterar resultado del GP de Arabia Saudita en 2023
Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA | X: @AhmetCirF1
Sergio Pérez fue el ganador del Gran Premio que se encuentra bajo investigación
2024-03-04 | Álex Martínez
fvillalobos
Comparte en:

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Mohammed Ben Sulayem, se encuentra bajo investigación por una supuesta interferencia en los resultados del Gran Premio de Arabia Saudita 2023.

La controversia se centra en un intento por anular una sanción impuesta al piloto español Fernando Alonso, según reportes de la cadena británica BBC.

Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA

El Comité de Ética de la FIA ha tomado el caso en sus manos, esperando emitir un primer reporte de sus hallazgos en un periodo de cuatro a seis semanas. Hasta el momento, ni la FIA ni Ben Sulayem han emitido comentarios sobre la investigación.

Contexto de la Investigación

La situación investigada involucra una comunicación entre Mohammed Ben Sulayem y uno de sus vicepresidentes, el jeque Abdullah bin Hamas bin Isa Al Khalifa, en la cual Ben Sulayem habría solicitado el retiro de un castigo de diez segundos impuesto a Fernando Alonso. Este castigo había relegado inicialmente al piloto de Aston Martin a la cuarta posición, detrás de George Russell y su Mercedes, en el evento donde Sergio Pérez se llevó la victoria, seguido por Max Verstappen.

Fernando Alonso está involucrado en el caso

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: UN TRIÁNGULO AMOROSO, LA POSIBLE RAZÓN POR LA QUE JOS VERSTAPPEN 'ATACÓ' A CHRISTIAN HORNER

Aston Martin apeló la decisión de la FIA, presentando evidencia de situaciones similares que no habían sido penalizadas. Eventualmente, la FIA desestimó la sanción, permitiendo a Alonso mantener su posición en el podio. Este incidente ha levantado preguntas sobre la posible influencia indebida y la integridad de las decisiones dentro de la FIA.

La investigación llevará varias semanas