futbol.futbol_internacional.internacionales.dt-de-estados-unidos-tras-empate-ante-canada-no-jugamos

DT de Estados Unidos tras empate ante Canadá: 'No jugamos bien, nos faltó coordinación'

Gregg Berhalter dirigiendo a sus pupilos
Gregg Berhalter dirigiendo a sus pupilos | AP
Gregg Berhalter aceptó que sus pupilos no supieron concretar sus oportunidades a la ofensiva
2021-09-06 | EFE
Comparte en:

El entrenador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, que este domingo no pasó del empate a uno frente a Canadá, en el segundo partido del Octogonal de clasificación de la Concacaf al Mundial de Qatar 2022, admitió que el equipo no jugó "bien", especialmente a la hora de definir ante el marco rival.

"Cierto que no faltó coordinación y saber encontrarse los jugadores entre si cuando teníamos que atacar", comentó Berhalter después del partido disputado en el Nissan Stadium, de Nashville (Tennessee) ante cerca de 45 mil aficionados que al final abuchearon el equipo de las Barras y las Estrellas. "Es entendible al final no dimos el mejor espectáculo".

Jugadores de EU, cabizbajos tras el empate en casa

Berhalter dijo que después de haber conseguido el gol en la segunda parte, al equipo le falta tranquilidad para manejar mejor los tiempos y aprovechar la ventaja.

"Creo que no supimos establecer bien las posiciones en el centro del campo para que la defensa tuviese mayor apoyo y con el empate nos llegó la precipitación y las equivocaciones en las entrega del balón", explicó Berhalter. "Aun así, creo que tuvimos varias oportunidades claras para haber conseguido el segundo gol, especialmente con dos remates de cabeza desde dentro del área de Canadá".

Además recordó con el equipo también tuvo un disparó al poste al minuto 40 de la primera parte, que de haber entrado hubiese cambiado también la historia del partido.

"Al final lo que cuenta es que sufrimos la perdida de un punto importante en nuestro campo y ahora debemos recuperarnos lo más rápido posible porque tenemos otro viaje a Honduras, donde el miércoles nos jugamos otros tres puntos muy importantes", comentó Berhalter. "Debemos tener un resultado positivo para que la inercia dentro del equipo cambie a nuestro favor".

Berhalter destacó que ahora el objetivo era recuperar física y mentalmente a los jugadores de cara al viaje a San Pedro Sula, donde se va a disputar el partido frente a Honduras que también llega con dos empates conseguidos en los dos primeros partidos, pero ambos de visitante, frente a Canadá (1-1) y este domingo ante El Salvador (0-0).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: QATAR 2022: PERÚ VENCIÓ A VENEZUELA Y RECUPERA POSICIONES EN ELIMINATORIA DE CONMEBOL