futbol.futbol_internacional.internacionales.qatar-2022-peru-vencio-a-venezuela-y-recupera-posiciones

Qatar 2022: Perú venció a Venezuela y recupera posiciones en Eliminatoria de Conmebol

Qatar 2022: Perú venció a Venezuela y recupera posiciones en Eliminatoria de Conmebol
Christian Cueva festeja su gol ante Venezuela | EFE
Con anotación de Christian Cueva el combinado inca se impuso 1-0 a la Vinotinto
2021-09-05 | EFE
Comparte en:

La selección de Perú derrotó a Venezuela por 1-0 en un intenso partido disputado en el Estadio Nacional de Lima que cerró la sexta jornada de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

Una solitaria anotación del centrocampista Christian Cueva, a los 34 minutos de juego, le permitió a la Blanquirroja escalar hasta el séptimo puesto de la clasificación, con ocho unidades, mientras que dejó a Venezuela en el fondo de la tabla, con solo 4 puntos.

En el Nacional de Lima, ambas selecciones protagonizaron un partido jugado con mucho nervio y muy friccionado, al punto que Venezuela se quedó con diez hombres a los 37 minutos, cuando el árbitro expulsó a Tomás Rincón por doble amonestación.

Peruanos, tras vencer a la Vinotinto

Perú apretó la marcha en el inicio del juego y tomó el control total de las acciones hacia los 20 minutos, cuando Gianluca Lapadula peleó un balón en el área venezolana y envió un centro suave para la entrada de André Carrillo, cuyo remate de gol fue despejado sobre la línea de fondo por Óscar González. La Vinotinto replicó con un potente tiro de Jefferson Savarino, que salió muy elevado luego de que el defensa Anderson Santamaría fallara al entregar un balón en la salida del fondo peruano.

Sin embargo, cuando se jugaban 34 minutos, Cueva logró vulnerar el entramado defensivo venezolano con un remate colocado casi desde el punto de penalti tras robar un balón luego de un error en salida de Villanueva.

En la segunda mitad, el encuentro fue muy trabado, con faltas constantes y acciones de riesgo en ambas porterías, desperdiciadas por falta de precisión en el remate final o claras posiciones adelantadas. Aunque Perú pudo aumentar la cuenta a los 64, con un remate de González que fue anulado por una posición adelantada de Lapadula, Venezuela también pugnó por un mejor resultado e hizo pasar varios sofocones a los peruanos en los minutos finales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: QATAR 2022: COLOMBIA NO PUDO CONTRA PARAGUAY Y EMPATARON A UN GOL