futbol.futbol_internacional.internacionales.gio-era-como-ronaldinho-los-elogios-de-walker-a-dos

'Gio era como Ronaldinho', los elogios de Walker a Dos Santos y lo que pudo ser en Premier

'Gio era como Ronaldinho', los elogios de Walker a Dos Santos y lo que pudo ser en Premier
Dos Santos, en su paso efímero por Tottenham | @Spurs_ES
Kyle, estrella del Manchester City, destacó al jugador mexicano, hoy sin equipo profesional
2023-12-08 | FERNANDO VILLALOBOS
fvillalobos
Comparte en:

Kyle Walker, estrella del Manchester City, confesó en entrevista para Paramount+ que la primera vez que vio a Giovani Dos Santos en el Tottenham fue como ver a Ronaldinho, pues quedó sorprendido con el nivel del juego del joven mexicano que se formó en La Masía, las fuerzas básicas del Barcelona.

Walker salió del Tottenham para fichar con el Manchester City

“Las cosas que podía hacer con los pies era como Ronaldinho, me recordaba a Ronaldinho, cómo movía sus piernas y la banda en su cabello y todo eso", afirmó Kyle Walker, lateral de la Selección de Inglaterra.

Walker y Gio coincidieron cuando el mexicano a los 19 años fichó por el Tottenham, ya que el inglés surgió de dicho club, por lo que pudo ver todavía a una versión Dos Santos que prometía bastante en el futbol europeo, pero que lamentable no funcionó en la Premier League.

Kyle Walker firmó una extensión de contrato hasta el 2026 con el City

Luego de su paso por la mejor liga del mundo, poco a poco la carrera del mexicano se fue apagando y a pesar de que tuvo buenos momentos en España, jamás llegó al nivel que todos esperaban de él, por lo que por muchos es catalogado como una de las joyas mexicanas que jamás pudo explotar.

Al día de hoy, Giovani Dos Santos se encuentra sin equipo, pues desde hace dos años que fue cortado por el Club América no ha vuelto a las canchas y a pesar de que no lo ha anunciado de manera oficial, parece que Gio ha decidido dar por terminada su carrera.

Giovani Dos Santos fue pieza clave del oro olímpico en 2012

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HUGO SÁNCHEZ ACONSEJA A SANTI GIMÉNEZ SALIR DEL FEYENOORD: "A ESPAÑA EN INVIERNO SI ES NECESARIO"