Héctor Herrera aplaude y respalda la decisión de 'Chucky' Lozano de llegar a la MLS

Herrera habló sobre la llegada de Chucky a la MLS | IMAGO7
El mediocampista mexicano aseguró que hay mejores tratos con los equipos de Estados Unidos
j.caamano
Comparte en:

Hirving “Chucky” Lozano ha dejado Europa para convertirse en el fichaje estelar del San Diego FC de la MLS a partir de 2025. Este movimiento marca el final de una exitosa etapa en el Viejo Continente para el canterano de los Tuzos del Pachuca, quien firmará un contrato multimillonario. Héctor Herrera, compañero de Lozano en la Selección Mexicana, ha expresado su total comprensión y apoyo a esta decisión.

Después de seis años llenos de logros en Europa, donde ganó títulos con el PSV y el Napoli, Lozano se prepara para su nueva aventura en la MLS. Esta liga ha estado atrayendo a talento mexicano con ofertas financieras irresistibles, como sucedió previamente con Héctor Herrera tras su paso por el Atlético de Madrid.

Mejores tratos

Herrera, ahora mediocampista del Houston Dynamo, explicó que los atractivos salarios en Estados Unidos son un factor decisivo: “El tema de contrato es algo que te lleva a tomar esas decisiones. Con los contratos que te ofrecen la liga mexicana y aquí (MLS), es difícil no tomarlos, si pones en la balanza todo y que en Europa no somos tomados en cuenta como quisiéramos”, declaró Herrera a ESPN.

Héctor Herrera aplaude la decisión de Chucky Lozano

Herrera, exjugador del Porto, enfatizó que la llegada de jugadores de la talla de Lozano es un gran beneficio para la MLS, una liga en constante crecimiento.

“Para nosotros es muy bueno recibir jugadores de su calidad y que van a hacer crecer la liga. Su equipo va a ser competitivo por cómo es él; estoy contento de enfrentarlo y saludarlo. Le tengo cariño, lo quiero mucho, lo conozco, hemos compartido y contento de que venga”, expresó Herrera.

Además, Herrera destacó la calidad de vida en Estados Unidos, tanto para los jugadores como para sus familias, un factor que considera crucial en su decisión de unirse a la MLS.

“Creía que era lo mejor para mi carrera, para mí, mi familia. Ahora que estoy acá me doy cuenta que tomé una gran decisión; sigo jugando al futbol, en gran nivel, con una liga con buenos jugadores, buenos equipos y tienes una vida personal muy buena, que no en cualquier lado tienes. Eso es algo muy importante, por lo que yo creo que fue una gran decisión e Hirving (Lozano) también lo ve así”, concluyó Herrera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: IZZI TRANSMITIRÁ TODOS LOS PARTIDOS DE LA EUROCOPA 2024