futbol.futbol_internacional.internacionales.pellegrini-tras-derrota-vs-celta-de-vigo-hemos-hecho-un

Pellegrini tras derrota vs Celta de Vigo: "Hemos hecho un mal partido"

Manuel Pellegrini reacciona durante partido
Manuel Pellegrini reacciona durante partido | EFE
El timonel no ocultó su molestia y resaltó que se equivocaron durante el juego
2022-01-02 | EFE
Comparte en:

El entrenador del Real Betis español, el chileno Manuel Pellegrini, lamentó que su propio equipo se pusiese "cuesta arriba el partido" perdido este domingo (0-2) frente al Celta que dirige el argentino Eduardo Coudet, al admitir que cometió "errores desgraciados en defensa" y estuvo "espeso en ataque".

"Hemos hecho un mal partido, que podía haber acabado 0-0, pero el futbol es un juego de errores y aciertos, y hoy nos hemos equivocado nosotros", manifestó en rueda de prensa Pellegrini.

Para el técnico santiaguino, "el 0-2 fue psicológico" porque llegó al borde del descanso y, a partir de ahí, "al equipo no se le pueden criticar las ganas, pero no ha tenido claridad".

Reconoció, además, que le queda la impresión de que el Betis "podría haber jugado un día entero sin haber marcado; ha habido una falta de claridad ofensiva".

Pellegrini subrayó que su plantel ha vivido "una semana atípica, pero el covid no es justificación" y consideró que "a veces jugando mal se puede empatar a cero", si bien explicó el "poco daño" que hizo el Betis al recordar que "su portero no ha firmado ninguna tapada de mérito".

El preparador bético estima que "ninguno de los dos equipos ha hecho mérito para ganar" e insistió en que "dos errores en defensa" facilitaron el triunfo gallego, aunque ni siquiera considera "clave la jugada del 0-1" porque el suyo es "un equipo con claridad para darle la vuelta a un marcador en contra".

Iago Aspas marca el segundo para Celta de Vigo

"Si nos dicen que acabamos la primera vuelta con 33 puntos y en 'Champions', todos estaríamos felices. Habría sido mejor acabar con 36 si ganamos hoy o con 39 si lo hubiéramos hecho en Bilbao, pero no hay que dramatizar. Lo importante es ser autocríticos y tratar de repetir estos 33 puntos en la segunda vuelta", recalcó. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAINEZ Y GUARDADO: BETIS CAYÓ ANTE CELTA DE VIGO GRACIAS A DOBLETE DE ASPAS