arriola-explica-los-beneficios-de-la-leagues-cup-sera-un

Arriola explica los beneficios de la Leagues Cup: 'Será un golpe internacional sin precedentes'

El presidente destaca la nueva facturación mexicana en la economía más rica sin perder un minuto de Liga MX
2023-07-19 | CARLOS PONCE DE LEÓN | Twitter: @Carlos_Ponz
je.garcia
Comparte en:

La creación de la Leagues Cup entre nuestra Liga MX y la MLS genera algunas dudas entre aficionados, incluso en protagonistas, por lo que RÉCORD solicita al titular del torneo mexicano, Mikel Arriola, explicar los beneficios deportivos y económicos, y cómo cuidarán que se traduzcan en un mejor futbol para la tribuna: “Será un golpe internacional sin precedentes”, advierte.

“Por eso esta entrevista cuenta mucho. La conversación con los clubes la empezamos desde enero del 2021, los dueños lo han podido bajar. Vean la perspectiva de cómo crecemos; no nos estamos moviendo hacia abajo, sino hacia arriba. También haremos la reflexión post agosto de lo mejorable.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX

“De las proyecciones, primero lo deportivo, vamos a tener 77 partidos de Leagues Cup en un mes donde no hay Ligas oficiales. Y vamos a competir contra una Liga que viene creciendo en valor de equipos 20% al año, como ninguna otra en el mundo. Integraremos a nuestros jugadores a una plataforma para que los vean en 100 países, así los ven en la MLS y por eso tienen hoy a 230 jugadores en Europa.

“La perspectiva es de un torneo con fuente propia de ingreso, que va a tener un producto nuevo en Estados Unidos, en 29 sedes, que ya llevan vendido 70% de boletos de primera ronda. Ya con datos educados es que va a ser un golpe en lo positivo internacional, que no tiene precedentes”, sentencia Arriola.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX

El 'satanizado' negocio mejorará para los equipos de Liga MX al ingresar al mercado del vecino país del Norte, y se vigilará que las ganancias sean reinvertidas a fin de mejorar nuestro futbol: “La economía de Estados Unidos no es la más grande sino la más rica del mundo, y es 18 veces mayor a la nuestra, imagínate.

“Vamos a poner un ejemplo, lo traslademos a una tienda de ropa: si le quitas un mes de facturación en México y automáticamente ese mes lo pones en Estados Unidos, más o menos ese consumo va a ser 7 a 1. Nuestros clubes son esas unidades que van a tener en esa economía a sus marcas, sus jugadores, que también son parte de su patrimonio, y su facturación. Es la gran oportunidad para que nuestras unidades económicas se actualicen un año a nuestro socio, que es MLS.

“Ese mes de facturación es nuevo y vas a regresar a seguir facturando, pero decirle al aficionado que no se pierde un solo minuto el Apertura y Clausura”, explica Mikel sobre un nuevo ingreso que será controlado desde Liga MX.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX

“Nuestros equipos van todos a la misma oportunidad internacional, también a acceder a ingresos incrementales en el orden de magnitud de 7 a 1 en la economía número uno y esto está ligado a lo deportivo, porque nuestros equipos invierten en jugadores e infraestructura deportiva, va a redundar en que haya mejores inversiones en estadios, centros de entrenamiento y en jugadores.

“Desde la Asamblea de mayo se aprobaron nuevas reglas de transparencia, donde el área de control económico de la Liga MX va a revisar ingresos y gastos respecto de la regla de inversión porcentual en jugadores y en infraestructura. Habrá seguimiento de estas nuevas fuentes de ingreso”, anticipa Arriola.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CÉSAR MONTES NO NEGOCIA CON EL AMÉRICA; ESPANYOL PIDE 10 MILLONES DE EUROS POR EL DEFENSA