liga-mx-femenil-pumas-por-la-victoria-ante-juarez-y-con-su

Liga MX Femenil: Pumas, por la victoria ante Juárez y con su afición en CU

Jugadoras de Pumas en festejo
Jugadoras de Pumas en festejo | IMAGO7
Las universitarias buscarán regresar a la senda del triunfo ante la vuelta de sus seguidores
2021-09-26 | KARLA UZETA
Comparte en:

Ciudad Universitaria se viste de gala, pues la afición vuelve a las tribunas del Estadio Olímpico. Después de dos meses, este lunes la gente volverá a estar a la casa de los Pumas, pero esta vez será en el marco de la Jornada 10 de la Liga Femenil MX, en la que las felinas recibirán a FC Juárez

Y es que la última vez que CU vibró con su gente en las gradas (en la liga femenil), fue en la primera fecha (17 de julio 2021) del Torneo Grita México A21 cuando recibieron al Necaxa y empataron a cero.

En aquel momento la Ciudad de México se encontraba en semáforo epidemiológico amarillo, que estuvo vigente del 12 al 18 de julio, pero a partir del 26 de julio comenzó el semáforo naranja y se volvió a cerrar el acceso a la gente; incluso en aquel momento la afición fue acomodada en el Olímpico como en una especie de ‘mosaico’. Y es hasta este 27 de septiembre que la afición volverá a tener acceso.

Mosaico de Pumas en Clásico capitalino

Pero además de la satisfacción que les causa volver a tener gente en el estadio, las jugadoras de Pumas están concentradas en ganar, pues tienen un solo triunfo en lo que va de la temporada, y ahora están en el 13 lugar general.

“Tanto en lo individual como en lo colectivo estamos conscientes de lo importante que es ganar en casa, sabemos que no tenemos chance ni siquiera del empate, tenemos que sumar los tres puntos y el trabajo está centrado en que se tiene que ganar, claro está.

Dirce Delgado festeja un gol con los Pumas

“Creo que ha sido un poco irregular nuestra participación y es parte de lo que teníamos que ‘pagar’ al tener un cambio (de entrenador). El grupo está encontrando ese engrane que quizá nos hacía falta y el cierre va a estar más interesante, no tenemos permiso de empatar ya y el equipo está preparado para ello”, dijo Dirce Delgado, defensa de Pumas

En tanto que el equipo de Ciudad Juárez se encuentra en la posición 17 de la Tabla General de la Liga MX Femenil.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL FEMENIL: BUSCARÁ VENCER A ATLAS PARA COMENZAR A PENSAR EN LA LIGUILLA