mariana-gutierrez-el-futbol-es-un-transformador-social-hay

Mariana Gutiérrez: 'El futbol es un transformador social, hay que inspirar a las niñas con un balón'

Jugadoras de Tigres Femenil en festejo
Jugadoras de Tigres Femenil en festejo | IMAGO7
La directora general de la liga detalló el potencial de la competición y sus jugadoras
2021-03-08 | KARLA UZETA
Comparte en:

En la Liga MX Femenil hay alrededor de 500 jugadoras en los 18 equipos de la Primera División, y aunque todas están haciendo historia con su participación, muchas de ellas se están convirtiendo, a decir de Mariana Gutiérrez, directora de la liga, en un ejemplo, ya que además de futbolistas, son madres y profesionistas. 

“El futbol es un transformador social y el poder es ahorita, hay que inspirar a las niñas a trascender con un balón. Hay un 52 por ciento de jugadoras cuentan con una carrera cursada, o preparatoria y están cursando alguna licenciatura, y de las graduadas hay licenciaturas, doctorados, maestrías. Además de graduadas de la ENDIT; muchas son mamás. 

 

 

“Y todo esto se traduce a que tenemos agentes de cambio, que están inspirando a sus hijos y están dando un ejemplo que antes no habíamos visto. Debemos amplificar esa voz, debemos de replicarla porque es una generación que desafía y hay que amplificarla”, dijo a RÉCORD.  

Incluso, la directiva del futbol femenil mexicano explicó que la capacidad de las mujeres es una constante que se manifiesta cada vez más y no sólo en la Liga MX, o tanto dentro como fuera de la cancha. 

Jugadoras de América Femenil en festejo

“Cada vez vemos mayores puestos de liderazgo, de toma de decisiones y no sólo en la liga. En la liga hay mujeres que son profesionistas dentro y fuera de la cancha, hay administradoras, directivas, directoras técnicas, coordinadoras de sede, kinesiólogas. Es un tema de capacidades, pero tenemos la responsabilidad de abrirle el camino a las que vienen”, explicó.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: LIGA MX FEMENIL: AMÉRICA CAYÓ SORPRESIVAMENTE ANTE ATLÉTICO SAN LUIS