Cruz Azul empata 1-1 con San Luis y deja ir el liderato general

Inicio |  Futbol | Futbol Nacional | Otros | 
| 2013-01-01
|
CIRO GUTIÉRREZ
| 01 Ene, 2013

OMAR HERNÁNDEZ

El liderato general estaba en las manos de Cruz Azul, pero no pudo conseguirlo. La Máquina regaló gran parte del primer tiempo y sólo le alcanzó para traerse un punto de San Luis en el partido que le pudo haber dado la cima de la clasificación tras la derrota de Tigres.

Javier Orozco cobró la renta de los dos goles conseguidos ante Puebla e inició como titular. Sin embargo, se mantuvo discreto durante un primer tiempo en el que los Gladiadores pasearon el balón cerca de la meta cruzazulina.

Pasados 20 minutos, San Luis tuvo dos avisos peligrosos casi consecutivos. El primero de ellos cuando Macnelly Torres intentó clarear a Jesús Corona con un ';sombrerito'; que se fue por encima de la portería. Instantes después, una mala salida de la zaga celeste se convirtió en un tiro cruzado de Daniel Alcantar que quedó en mero susto.

Pero, al 25';, llegó la respuesta de La Máquina. Un centro por derecha que Ismael Blanco le quitó de la cabeza a Waldo Ponce quien se disponía a rematar en el área chica.

La insistencia era potosina, una barrida de la zaga capitalina evitó lo que pudo ser un remate a quemarropa en el área Más adelante, un remate de Alfredo Moreno se fue por encima de la meta en otro de los avisos locales.

Cumplida la media hora, a Corona le llovían centros a su área. No obstante, los dirigidos por Enrique Meza parecían sentirse cómodos con el guión de ';matones';. Esperaban una al frente y, de hecho, tuvieron las llegadas más peligrosas en la primera etapa.

Los centros por derecha eran la mejor arma de Cruz Azul que en un par de oportunidades volvió a complicar aunque una de ellas terminó en fuera de lugar.

En la agonía del partido, al 42';, Cruz Azul tuvo la más cercana de gol con un disparo de Christian Giménez que Óscar Pérez desvió hacia el travesaño dando cátedra de su ';resorte'; que aún mantiene vigente. En el contraremate, Javier Orozco marcó en posición adelantada.

Para la segunda mitad ingresó Javier Aquino, un cambio frecuente en el cuadro capitalino que una vez más rindió frutos.

El premio a la insistencia de los locales llegó gracias al tanto de Alfredo Moreno, quien apareció solo en el área y fusiló Corona A partir de ese momento, La Máquina se comenzó a preocupar más por atacar.

Hugo Droguett y Edixon Perea entraron gracias a la urgencia por marcar. Sin embargo, Ismael Blanco casi marca el segundo aunque su tiro fue contenido por Chuy.

Con los cambios celestes, el partido cambió. Ahora era Cruz Azul quien obtenía poco de sus multiples intentos por anotar el gol del empate. Chaco voló un disparo dentro del área y Villa se quedó mordiendo las ganas de marcar antes de salir de cambio por Perea.

Por si faltara poco, el Conejo manifestó su categoría de histórico guardameta luego de tapar en doble instancia consecutiva las amenazas del visitante, primero a Perea y luego a Aquino.

Era el momento de San Luis, parecía desesperar a los cruzazulinos y cerca estuvo otra vez de incrementar la ventaja.

Pero Cruz Azul no claudicó y sobre el final, al 40';, uno de los centros de Aquino encontró a Perea para que el colombiano rematara y marcara el del empate.

Al final, ambos equipos tuvieron la oportunidad de marcar el desempate, pero no llegó y a Cruz Azul se le vio pidiendo la hora, retardando la reanudación del partido para conseguir un punto que lo mantiene en lo alto de la tabla, pero no el mejor.

Mas sobre: