¿Quién los detiene? Los Diablos Rojos del México siguen encendidos en su camino al bicampeonato. Esta vez no tuvieron piedad de los Pericos de Puebla, a quienes derrotaron 9-3 para concretar la barrida 4-0 en la Serie de Zona.

Imparables y endiablados
Con paso perfecto en Play Offs, los Pingos ya tienen asegurado su lugar en la Serie de Campeonato de la Zona Sur, donde esperan rival entre Guerreros de Oaxaca y Piratas de Campeche. Esta serie iniciaría el 29 de agosto y, si es necesario, se extiende hasta el 6 de septiembre.
Con este triunfo, la Pandilla Escarlata extendió su marca a 16 victorias consecutivas, una racha que comenzó en la Serie de Campeonato de la Zona Sur 2024, cuando remontaron a los Guerreros de Oaxaca con cuatro triunfos seguidos para imponerse 4-3, y que continuó con la barrida sobre Sultanes de Monterrey en la Serie del Rey. En la actual campaña de Play Offs, los Diablos ya dejaron en la lona a los Leones de Yucatán y ahora hicieron lo propio con los Pericos de Puebla.

Los Diablos inauguraron la pizarra en la segunda entrada con par de cuadrangulares solitarios de Julián Ornelas y Aristides Aquino: sin embargo, en la parte baja, la Novena Verde respondió con un doble productor de Gabriel Lino para recortar la diferencia.
En el tercer inning, los papeles se invirtieron: los Pingos sumaron una carrera, pero los Pericos contestaron con dos más para empatar el juego. A partir de ahí, todo fue escarlata. El México anotó seis carreras sin respuesta: dos en la cuarta entrada, tres en la quinta y una más en la séptima con el jonrón de Rio Ruiz. Con esta ofensiva demoledora, los dirigidos por Lorenzo Bundy sellaron el triunfo y dieron el paso definitivo hacia la Serie de Campeonato, la antesala de la Serie del Rey.





