paris-2024-chaquito-gimenez-encabeza-lista-del-tri-para

París 2024: Chaquito Giménez encabeza lista del Tri para nuevo ciclo olímpico

Santiago Giménez en un partido con Cruz Azul
Santiago Giménez en un partido con Cruz Azul | MEXSPORT
Galdames, Emilio Lara y Amaury García son algunos de los nombres que destacan entre los convocados
2021-08-26 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Comienza el camino rumbo a París 2024. La nueva generación que tratará de emular a la que recientemente consiguió la medalla de bronce en Tokio 2020 comenzará su proceso de la mano del entrenado Raúl Chabrandt.

El timonel nacional convocó a 24 elementos para que reporten en el Centro de Alto Rendimiento el próximo 29 de agosto y concluirán la concentración el 6 de septiembre.

Entre los llamados sobresalen Santiago Giménez de Cruz Azul, Emilio Lara de América, Ozziel Herrera de Atlas o Amaury García de Pumas, en donde todos ellos ya cuentan con cierto recorrido en el futbol de Primera División.

La escuadra de la UNAM es la que más jugadores aporta a esta convocatoria con cuatro elementos surgidos de la cantera auriazul, seguido de Xolos que cederá a tres elementos, mientras que escuadras como América, Atlas, Pachuca, Puebla y Santos prestarán a dos elementos cada uno.

 

 

Los equipos que complementan la lista son Cruz Azul, Mazatlán, Necaxa, San Luis, Toluca, Jaiba Brava y Unión Española, quienes aportan a un futbolista cada uno.

Chivas es el único equipo de los denominados grandes del futbol mexicano que no aporta a ningún jugador para la convocatoria de la próxima Fecha FIFA del Tri Sub 21, aunque Zahid Muñoz es canteraro rojiblanco y se encuentra a préstamo con el conjunto potosino.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GERARDO TORRADO: 'BUSCAMOS PERFIL PARECIDO AL DE JAIME LOZANO PARA PARÍS 2024'

El delantero durante un entrenamiento con el Tri