futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.pelaez-a-22-anos-del-debut-del-tri-en-francia-98-sabia-que

Peláez a 22 años del debut del Tri en Francia 98: 'Sabía que iba a entrar y hacer gol'

Ricardo Peláez tras anotar su primer gol en un Mundial
Ricardo Peláez tras anotar su primer gol en un Mundial | MEXSPORT
El directivo de las Chivas recordó cómo cumplió su sueño de ir y anotar en un Mundial
2020-06-13 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Como cada cuatro años, el debut del Tri en las Copas del Mundo es un momento de frenesí para la afición mexicana. Sin embargo, para los protagonistas es un momento que perdurará por siempre. Tal es el caso de Ricardo Peláez, quien un día como hoy, pero de hace 22 años, marcó un gol inolvidable en el debut de México, en el Mundial de Francia 1998.

Para el ahora Director Deportivo del Guadalajara, el sueño de disputar una Copa del Mundo se prolongó 15 años, por lo que una noche antes del encuentro ante Corea del Sur, Peláez Linares predijo su histórica participación.

“Fue muy especial, es algo que esperé por 15 años, porque en el 90 no fuimos por sanción, en el 94 me quedé fuera de la última lista compitiendo con grandes delanteros como Luis García y Hugo Sánchez, y mi máximo era jugar un Mundial y anotar. Una noche antes del debut, sabiendo que no iba a iniciar, le dije a Isaác Terrazas: 'mañana voy a entrar y voy a meter un gol', y me respondió 'con que seguridad lo dices flaco'”, recordó Ricardo Peláez en charla con RÉCORD.

 

 

Cual guion de película, el exdelantero ingresó de cambio tras el descanso y con el resultado adverso. Sin embargo, en el minuto 51 apareció para cumplir la segunda parte de su sueño como profesional, marcándole el camino de la victoria al Tri.

“Nos meten el gol con un desvió en un tiro libre, y en el descanso Manolo Lapuente me pide que caliente para entrar. Recuerdo que hasta antes del gol no había tocado la pelota y la primera que toqué fue gol. Lo tengo muy claro, es un tiro de esquina donde yo cabeceo la pelota en un primer intento, pero quedó muerta en el área y nunca en la vida le pegué a una pelota con tanta determinación, corrí agarrándome la cabeza porque no lo creía, fue un momento increíble”, recordó.

“En pleno festejo me di cuenta de que mi sueño se había quedado corto, yo tenía que haber soñado con jugar tres mundiales y meter más goles. Pero al partido le quedaba tiempo y nos quedaban partidos por delante, entonces no tenía que conformarme”, añadió.

Luis Hernández celebrando un gol ante Corea en Francia 98

Minutos más tarde la escuadra mexicana le dio la vuelta al partido, con una anotación que hasta el momento es confusa para Ricardo Peláez, pues no sabe realmente si fue él o el Matador Hernández quien lo marcó, aunque para él lo más importante fue el triunfo.

“Viene el segundo gol, creo que es una jugada por la izquierda, tira el centro Ramón Ramírez a segundo palo, Luis conecta con el pie, pero el balón me pega en la cara. Al final el gol se lo dan a él, pero lo más importante es que México ganó”, sentenció.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN NACIONAL: CANTÚ REVELÓ QUE ERA UN PRIVILEGIO ESCUCHAR A OSORIO EN EL TRI