futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.raul-jimenez-historicos-del-tri-le-auguran-mas-goles-al

Raúl Jiménez: Históricos del Tri le auguran más goles al delantero

Raúl Jiménez celebrando un gol con México
Raúl Jiménez celebrando un gol con México | IMAGO7
Luis García y Enrique Borja esperan que el ariete pueda seguir marcando diferencia en el Tri
2020-11-16 | KARLA UZETA | RAFAEL ALCIVIA
Comparte en:

A sus 29 años y con 26 anotaciones, Raúl Jiménez es parte ya del selecto grupo de anotadores históricos de la Selección Mexicana; sin embargo, su futuro sigue siendo muy prometedor. Y es que con el gol que marcó el sábado ante Corea del Sur pasó la barrera de los 25 tantos y con ello confirmó que su camino aún es largo vistiendo los colores de México, y así lo confirmaron a RÉCORD tanto Luis García como Enrique Borja, quienes también están en el top 10 de los goleadores históricos del Tri.

“Después de muchos años de permanecer a la sombra en la Selección Nacional, me da la impresión de que Raúl Jiménez ha dado como digamos, ese paso hacia adelante. Hoy es el referente de la Selección Nacional como centro delantero.

“Está claro que por la calidad de Raúl, el físico, lo profesional que es, lo serio que es con su profesión, va a durar varios años más en Selección Nacional, es más que evidente, y México históricamente juega partidos con equipos menores, sencillos, en los cuales acabará metiendo muchos más goles de los que tiene en la actualidad, no sé si alcance a Borgetti o a Hernández, pero de que meterá muchos más goles con Selección Nacional, de eso no tengo la menor duda”, señaló Luis, colaborador de RÉCORD y quien anotó 30 goles en 77 partidos.

Raúl Jiménez durante un partido con México

En tanto, Enrique Borja, que marcó 31 anotaciones en 65 juegos con la Selección Nacional, está contento de verlo entre los goleadores históricos del Tricolor, y está convencido de que su carrera va empezando.

“Lo está haciendo muy bien, está haciendo goles también en Europa, pero en la Selección está dando lo mejor no sólo con goles, sino con liderazgo en los momentos importantes, se ha convertido en un líder y además mete goles. Le faltan los pies para la fama que le está esperando.

“Claro que lo veo anotando más goles con nuestra Selección y en Europa. Los récords son para romperse y qué bueno que varios jugadores están delante de mí, me da gusto que se superen, y a Raúl le falta mucho y le falta mucho por jugar. Va a meter más goles, tengo la plena seguridad”, indicó el exdelantero a RÉCORD.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA, SIN POSITIVOS DE COVID-19 TRAS PARTIDO VS COREA DEL SUR