santi-munoz-hay-una-nueva-generacion-dorada-en-el-tri

Santi Muñoz: 'Hay una nueva generación dorada en el Tri'

Santi Muñoz en festejo con sus compañeros
Santi Muñoz en festejo con sus compañeros | IMAGO7
El nuevo refuerzo del Newcastle reconoció que desde el subcampeonato en el Mundial 2019, México va en crecimiento
2021-09-06 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Pide un voto de confianza a los nuevos talentos. Santiago Muñoz, Subcampéon con el Tri en la Copa del Mundo Sub 17 2019 y nuevo integrante del Newcastle United de la Premier League, invitó a la afición mexicana a no desconfiar del combinado Tricolor, pues existe una nueva generación dorada con mucha proyección.

En entrevista con ESPN, el refuerzo de las 'Urracas' explicó que aquel conjunto tiene elementos de calidad que están en proceso de explotar sus virtudes a mediano plazo, por lo que pide fe y paciencia.

“Hay una generación, yo la veo como generación dorada, desde el proceso Sub-17. Decirle a la gente que no se baje de este barco y que confíen en nosotros, porque han salido más jugadores y estamos listos y confiar en el proceso de selección”, explicó.

México celebrando pase a la Semifinal del Mundial Sub17

ARGUMENTO DE PESO

Cabe recordar que tras instalarse con paso firme en la Final, México cayó 2-1 ante Brasil con una remontada, impulsada por el abritraje, y se quedó con la Copa del Mundo Sub 17 en un duelo que tuvo un 'maquiavélico', dramático y polémico final.

A 14 minutos del final, con la ventaja en el marcador, el Chima Ruiz decidió retirar del campo al delantero Santiago Muñoz y colocar al mediocampista Joel Gómez. El mensaje era claro: México se echó para atrás.

La Selección Mexicana se salvaba, pero la ventaja pendía de un hilo. Entonces llegó la polémica: al minuto 84 de una Final de una Copa del Mundo, un penal fue sancionado a favor del cuadro anfitrión que resolvió Caio Jorge, ya en el añadido, una distracción en la zaga mexicana provocó que Lázaro sellara la victoria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: EDSON ÁLVAREZ SE PERDERÁ JUEGO ANTE PANAMÁ POR ACUMULACIÓN DE TARJETAS

Selección Mexicana Sub17 celebrando gol