futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.tri-que-desconcentro-a-guardado-en-penalti-fallado-en

Tri: ¿Qué desconcentró a Guardado en penalti fallado en Final de Nations League?

Andrés Guardado tras fallar penal vs EU
Andrés Guardado tras fallar penal vs EU | MEXSPORT
Kevin Acosta reveló qué artimañas utilizó para distraer al 'Principito'
2021-09-02 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

No pudo 'soportar el peso' de un país. Previo al arranque del Octagonal ante el Salvador, Kellyn Acosta, mediocampista de la Selección de Estados Unidos, reveló qué palabras utilizó para desconcentrar a Guardado en el cobro del penalti fallido que impulsó al Título al combinado de las Barras y las Estrellas en la Final de la Concacaf Nations League.

En entrevista para SI, el elemento del Colorado Rapids explicó las artimañas para distraer al 'Principito'.

“Vas a dejar que tu país caiga. Todos estos aficionados empezarán a abuchearte. Ni siquiera comenzaste el juego. Estás retirado”, explicó.

JUVENTUD, DIVINO TESORO

La experiencia del Tri se mostró a la altura de un tiempo extra cerrado a pesar de que los norteamericanos gozan un plantilla llena de juventud. México buscó el triunfo en todo momento, pero falló en el último toque y Estados Unidos se encontró con una pena máxima en los instantes finales y Christian Pulisic venció a Ochoa para poner a México contra la lona.

Jugadores de Estados Unidos celebrando un gol vs México

La Selección no se quedó así, buscó el empate y el VAR entró nuevamente en acción para validar una mano en el área de Estados Unidos y decretar un penal dramático que fue errado por Andrés Guardado, para así entregar el título para el cuadro de las Barras y las Estrellas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: ¿DESDE CUÁNDO NO PIERDE COMO LOCAL EN EL INICIO DE UNA ELIMINATORIA?