futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.yon-de-luisa-insistira-en-realizar-copa-continental-entre

Yon de Luisa insistirá en realizar Copa Continental entre Concacaf y Conmebol

De Luisa, en las instalaciones de la FMF en Toluca
De Luisa, en las instalaciones de la FMF en Toluca | RÉCORD
El presidente de la FMF reveló que el Tata Martino puja porque el Tri tenga más partidos en Sudamérica
2020-01-02 | CARLOS PONCE DE LEÓN
Comparte en:

Con la llegada del Año Nuevo, las ilusiones se renuevan. Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, buscará la realización de una Copa Continental, para conjuntar a la Concacaf y la Conmebol en un mismo torneo y aunque no hay todavía negociaciones entre las Confederaciones, su intención es insistir para que en un futuro se puede cristalizar, para que el nivel del área pueda mejorar.

"A nivel posibilidad de calendarios, ya está resuelto, está abierto; a nivel de negociaciones con Concacaf y Conmebol, no las hay. Está en nosotros seguir empujando, como responsable de las selecciones del país, y con el voto que tenemos en Concacaf, cada vez que nos reunimos, resaltamos la importancia de tener una Copa Continental, en donde México no vaya de invitado a Copa América, sino entre Concacaf y Conmebol como en 2016", apuntó.

 

 

El titular de la Femexfut explicó cómo es que la Selección Mexicana puede crecer en su nivel sin importar que siga jugando en la Concacaf y cómo es que se puede aspirar a mejorar la competencia.

"Para este ciclo mundialista, la Concacaf va a tener casi el doble de partidos de Selecciones Nacionales que en el ciclo previo, lo que va a ayudar a que el nivel de Concacaf crezca.

"El secreto está en que nosotros debemos utilizar las otras ventanas que nos da el calendario FIFA para tener partidos con los mejores candidatos posibles, bajo el entendido de que las ventanas de los europeos cada vez son más pequeñas y que los sudamericanos, así como los queremos en México, los quieren en otros lados", expresó.

El presidente, en el árbol de navidad de la FMF

Respecto al proyecto de Gerardo Martino, de Luisa destacó la llegada del argentino como técnico de la Selección Mexicana, con el que asegura se inició un proceso en busca de la trascendencia mundialista.

"Dentro de nuestra estrategia, el brazo fuerte es el éxito deportivo y en ese sentido destaco la importancia de la llegada del técnico Gerardo Martino, con su conocimiento, su capacidad, su sabiduría este gran grupo de trabajo que ha formado, la manera en la que rápidamente formó un vestidor de trabajo, comprometido, positivo, eso es lo que seguramente, bien lo ha dicho él, nos acercará a los buenos resultados.

"Una de las cosas positivas que presentó Martino fue que no les sorprenda que cada vez vayamos más a Sudamérica, que vayamos a sus casas, ante Colombia en Colombia, ante Ecuador en Ecuador, que exijamos a nuestros chicos partidos de mayor dificultad, para que cuando estemos en esos partidos de fase de grupos en el Mundial, sea más natural la competencia", dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAFA MÁRQUEZ; 'MÉXICO NO ESTÁ PARA ENFRENTAR A LAS GRANDES SELECCIONES'

Para Yon de Luisa, en el 2020 "no se debe olvidar que lo más importa son los tres primeros partidos de fase de grupo del Mundial y si nos acerca al éxito, entonces lo hicimos bien".