cuando-fue-la-ultima-vez-que-america-y-chivas-chocaron-en-eliminatoria

¿Cuándo fue la última vez que América y Chivas chocaron en eliminatoria de torneo internacional?

El Rebaño está a la espera de que las Águilas logren remontar contra Real Estelí este miércoles
aspindola
Comparte en:

Con el pase a la siguiente ronda en la Concacaf Liga de Campeones, Chivas podría enfrentarse al América en los Octavos de Final del certamen, enfrentamiento que se repetiría por segunda ocasión en la historia del Clásico Nacional en torneos internacionales. 

La primera ocasión en la que ambos se enfrentaron, se dio en la Copa de Campeones de la CONCACAF de 1985, en Estados Unidos, en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, California Por lo que nunca estos dos equipos se han enfrentado en un torneo internacional en México. 

'Guti' en festejo con Chivas ante Forge FC

En el duelo correspondiente a la primera fase del torneo, América venció 3 a 1 a Chivas en el juego de ida, mientras que en el juego de vuelta igualaron 1-1, cerrando la serie con un marcador global de 4 a 2 favorable a las Águilas. 

En caso de que América obtenga su pase a la siguiente fase esta noche ante el Real Estelí, Guadalajara y las Águilas sostendrían su segundo enfrentamiento en su historia en un torneo internacional. 

Zendejas en lamento ante Real Estelí

Pudieron enfrentarse en 2018

En la edición del 2018 de la Concacaf Liga de Campeones, América y Chivas se pudieron ver las caras en la Gran Fiinal de aquel torneo, luego de que Guadalajara consiguió la clasificación al imponerse al New York Red Bulls 1 a 0, mientras que las Águilas se quedaron en la otra llave en la fase de Semifinales al caer 4 a 2 ante el Toronto FC, frustrando así el Clásico Nacional en la gran final del certamen.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA BUSCARÁ REMONTAR A REAL ESTELÍ CON UN 'XI' QUE PRESENTARÁ NOVEDADES

El Clásico Nacional podría darse en Concachampions