america-emanuel-aguilera-esta-tomando-su-segundo-aire-con-solari

América: Emanuel Aguilera está tomando su 'segundo aire' con Solari

América: Emanuel Aguilera está tomando su 'segundo aire' con Solari
Emanuel Aguilera en juego de América | IMAGO7
El zaguero ha tenido actuaciones destacadas desde la llegada del estratega argentino
2021-03-26 | DAVID AGUILAR
Comparte en:

Emanuel Aguilera está resurgiendo con el América. Con la llegada de Santiago Solari al banquillo azulcrema, el defensa argentino está tomado su segundo aire, por lo que ahora el entrenador americanista tiene la difícil tarea de elegir a sus centrales titulares.

Durante la gestión de Miguel Herrera, Aguilera fue duramente criticado por su bajo rendimiento, e incluso se planteó la posibilidad de no renovarle el contrato, mismo que venció en diciembre; sin embargo, la directiva decidió apostar por darle continuidad con el equipo, debido a que la defensa quedaría muy desprotegida, Bruno Valdez se encontraba recuperándose de una fuerte lesión y seis meses antes, el juvenil Haret Ortega fue transferido a préstamo al Toluca.

Con la destitución del Piojo y la llegada de Solari, el panorama lucía complicado para Ema, quien solo jugaba para suplir a Valdez, pues estaba presupuestado que una vez que regresará de su lesión, se apoderaría nuevamente de la titularidad y Aguilera tendría que de ceder su puesto para ser relegado al banco de suplentes.

Aguilera celebra gol ante Chivas con Fidalgo y  Martín

Con el pasar de los partidos, el zaguero argentino comenzó a adaptarse a la idea de juego de Solari y de a poco se fue ganando su confianza, debido a sus grandes actuaciones con las que está haciendo dudar al estratega de las Águilas para saber cuál será la pareja de centrales que utilizará en la recta final del campeonato.

La competencia interna en el América está creciendo notablemente, algo que se ve reflejado en el buen desempeño de cada uno de los jugadores, pero en especial en la línea defensiva, que a comparación de torneos anteriores luce más sólida y ordenada.

Cabe destacar que los de Coapa gozan de ser la tercera mejor defensa con ocho anotaciones en contra, solo por debajo de Cruz Azul y Rayados; sin embargo, tres de esos ocho goles, le fueron achacados a las Águilas tras perder los puntos en la mesa ante el Atlas, por lo que en realidad solo han permitido cinco anotaciones en contra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARCHESÍN SOBRE CÓRDOVA: 'OJALÁ SE VAYA A EUROPA PARA NO ESTANCARSE'