América se plantea jugar el Clásico Nacional del Apertura 2024 en Estados Unidos

América saldrá del Azteca en el Apertura 2024
América saldrá del Azteca en el Apertura 2024 | IMAGO 7
Las Águilas no podrán jugar el próximo semestre en el Estadio Azteca por remodelación
2024-06-12 | Víctor Giovani Díaz Díaz | Twitter: @v_ddiaz
aspindola
Comparte en:

Buscarán el Tricampeonato siendo nómadas. Para el Apertura 2024donde América no podrá utilizar el Estadio Azteca, ya se planea cómo y dónde serán las sedes de sus partidos de local en donde no se descarta llevar el Clásico Nacional contra Chivas, fuera del país aprovechando que recientemente el Consejo de la FIFA aprobó partidos de las Ligas fuera de sus países. 

RÉCORD pudo confirmar que la idea de llevar un juego de Liga MX a Estados Unidos es un plan que se vienen imaginando desde hace mucho tiempo en Coapa, y es que no es un secreto que las ganancias económicas son notables cuando se disputa un partido en tierra estadounidense, pues se hablan entre 1.5 y 2 millones de dólares libres.

El Clásico Nacional es uno de los partidos que se jugarían en Estados Unidos

Son 8 partidos los que las Águilas fungirán como locales administrativos: Querétaro, Puebla, Chivas, Atlas, Pumas, Santos, Rayados y Pachuca serán los rivales, pero por ahora únicamente se están planteando Chivas, Santos y Rayados (estos últimos por su ubicación al Norte del país) para sacarlo de nuestras fronteras; mientras que al resto de los equipos los llevarán a otras ciudades, pero al interior de la República.

La caravana azulcrema comenzará en el Alfonso Lastras de San Luis y posteriormente “recibirán la visita” de Gallos, pero no será hasta que el cuerpo técnico de André Jardine reporte en el Nido cuando se tome la decisión de los partidos y sedes ya que existe en el tema físico también existe una preocupación considerando que jugarán prácticamente todo el torneo como visitante.  

Las Águilas no jugarán este semestre en el Estadio Azteca

Y es que el tema de la logística tiene que ser bien estructurada pensando en el desgaste y recuperación de los jugadores con un viaje fuera de la Ciudad de México cada semana pues aunque se dice que el Estadio Ciudad de los Deportes será su base, la realidad es que en el plan es utilizarlo solamente en casos en donde se busque darle calma y descanso a la plantilla

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MIGUEL FUENTES, AUXILIAR DE SIBOLDI, SALE EN DEFENSA TRAS ACUSACIONES DE FILTRAR INFORMACIÓN A RAYADOS

América jugará pocos partidos en Ciudad de los Deportes