america-solari-con-exitoso-sistema-de-juego-a-la-defensiva-frente-al-atlas

América: Solari, con exitoso sistema de juego a la defensiva frente al Atlas

Aguilera lucha por el balón con Furch
Aguilera lucha por el balón con Furch | IMAGO7
Las Águilas sufrieron de una metamorfosis en la defensa para poder mantener el 'cero' ante los Zorros
2021-08-15 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

América sabe de metamorfosis y en el choque contra Atlas se confirmó. El equipo inició con Emanuel Aguilera y Sebastián Cáceres como titulares en la defensa central, pero por distintas circunstancias Santiago Solari tuvo que modificar y terminó con Bruno Valdez y Jordan Silva en la cancha.

América supo aguantar el cero en el marco durante los dos tiempos a pesar de los cambios que realizó confirmando que la solidez que tienen no depende solamente de algunos nombres, sino de un sistema de juego.

El uruguayo Cáceres fue el primero en abandonar la cancha, su cambio se dio al descanso debido a que el futbolista se resintió de una molestia muscular que no lo ha dejado desde hace algunas semanas.

Sebastián Cáceres en un partido con América

Su lugar fue ocupado por Bruno Valdez, quien curiosamente hacia su regreso al recuperarse de una Lumbalgia que sufrió durante la semana; sin embargo, y por fortuna para el club solo se perdió la Semifinal de Ida de la Liga de Campeones de Concacaf.

El ingreso de Silva fue para cubrir la salida de Aguilera quien salió expulsado cumpliendo bien con los minutos que se le requirió, dejando buenas sensaciones pensando en que esta dupla defensiva será la que arranque el próximo el miércoles ante los Bravos de Juárez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SOLARI TRAS VICTORIA VS ATLAS: 'HAN SIDO UNAS FIERAS HOY, HAN CORRIDO Y HAN MOSTRADO CARÁCTER'

Aguilera en acción con las Águilas