america-solari-desempolvo-a-jugadores-como-roger-martinez-y-leo-suarez-en

América: Solari 'desempolvó' a jugadores como Roger Martínez y Leo Suárez en este semestre

Roger Martínez en partido con América
Roger Martínez en partido con América | IMAGO7
El DT argentino supo sacar la mejor versión de aquellos que casi no tuvieron acción con el Piojo Herrera
2021-05-07 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

Santiago Solari llegó al banquillo del América con la franela para 'desempolvar' a sus piezas y pulirlas para dejarlas brillando al mejor nivel. La llegada del estratega argentino terminó siendo la sacudida que necesitaban varios de sus futbolistas, quienes han reaccionado de la mejor manera, han despertado de su letargo y se han hecho de un lugar importante dentro del esquema, superando por mucho los números que registraron la temporada anterior.

No es ningún secreto que futbolistas como Roger Martínez, Guillermo Ochoa, Richard Sánchez y recientemente Leo Suárez hayan recuperado su mejor versión bajo las indicaciones del nuevo Cuerpo Técnico; por supuesto, el caso que más destaca es el del atacante colombiano, quien reconoció hace algunas semanas que el cambio de entrenador lo motivó a él y al resto de los compañeros.

“Es verdad que la llegada de un nuevo entrenador siempre motiva a todos los jugadores, que piensan en ganarse un lugar en el equipo y eso genera una competencia interna sana y muy linda”, declaró Roger en conferencia de prensa.

Santiago Solari durante un partido en el Azteca

Pero el tema de poner a los jugadores en su mejor nivel no es específico de los futbolistas de las Águilas, tomando en cuenta que elementos como Mauro Lainez y el propio Álvaro Fidalgo, que se incorporó al equipo a partir de la Jornada 7, están teniendo mejores números que los registrados en sus equipos anteriores la última temporada.

Al final las estadísticas individuales terminaron reflejándose en el trabajo de equipo y los números confirman que el América estuvo a la alza en el vigente Torneo Guard1anes 2021 en el cual avanzaron a la Liguilla como sublíder del certamen sumando 38 puntos, seis más que en el campeonato anterior.

Además, en apenas su primer torneo como estratega azulcrema, Solari ya llevó a las Águilas a las Semifinales de la Concacaf, superó en puntos lo máximo que alcanzó Miguel Herrera (37 en una fase regular), y sumó una racha de siete triunfos consecutivos como local.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA ORGANIZÓ UN NUEVO ASADO PREVIO AL INICIO DE LA LIGUILLA