america-las-aguilas-registraron-su-peor-temporada-en-la-categoria-sub-17

América: Las Águilas registraron su peor temporada en la categoría Sub-17

América tuvo su peor temporada en la Sub 17
América tuvo su peor temporada en la Sub 17 | MEXSPORT
Los azulcremas terminaron en el fondo de la tabla con apenas 16 puntos
2021-05-06 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

América registró su peor temporada en la categoría Sub-17 desde que iniciaron los torneos de Fuerzas Básicas. Con apenas 16 puntos de 51 posibles, las Águilas que dirigió Mauricio Gallaga terminaron en el fondo de la tabla siendo también la peor defensiva al haber permitido 47 anotaciones.

La goleada en contra 8-2 ante Pumas de la UNAM en el Clásico Capitalino con la que se despidieron del torneo las Águilas, fue el reflejo claro de lo que vivieron a lo largo de la temporada donde apenas pudieron ganarle a San Luis, FC Juárez y Mazatlán, tres equipos que se quedaron fuera de los puestos de Liguilla; lograron empatarle a Tigres y perder contra los otros 13 rivales del campeonato, varios de ellos por goleada.

En el tema de los Clásicos, América perdió los tres partidos más importantes para la afición, y entre Pumas, Guadalajara y Cruz Azul, el conjunto azulcrema recibió 13 anotaciones en contra tras caer 8-2, 3-0 y 0-2, respectivamente, registrando una temporada para el olvido.

América tuvo su peor temporada en la Sub 17

Es importante mencionar que en este semestre las Fuerzas Básicas comenzaron a implementar algunos cambios y metodologías de trabajo que evidentemente terminó afectándolos, sin embargo, existe la ilusión de que la llegada de Raúl Herrera y su estrategia de trabajo sea adoptada lo antes posible para poder darle la vuelta a la página en el siguiente torneo.

“Evidentemente se hizo algo mal, eso no es pretexto, pero si es importante mencionar que esta temporada hubo algunos cambios y para muchos fue dificil adoptarlos, además, no había habido actividad en la pandemia con esa categoría y eso terminó afectando”, relató una fuente del club a RÉCORD.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PEPE RIESTRA: 'EN ATLAS TENÍAMOS CONSIDERADA LA POSIBILIDAD DE PAGAR A MULTA POR EL COCIENTE'