chivas-chicote-calderon-dado-de-alta-del-hospital-tras-conmocion-en

Chivas: Chicote Calderón, dado de alta del hospital tras conmoción en entrenamiento

Cristian Calderón en una práctica de Chivas
Cristian Calderón en una práctica de Chivas | IMAGO7
En cumplimiento del nuevo protocolo de la Liga MX, Cristian será baja de la próxima Jornada 3
2021-08-03 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Cristian Calderón abandonó el entrenamiento de Chivas por una conmoción. El mediocampista del Guadalajara sufrió un impacto en la cabeza con uno de sus compañeros y fue llevado al hospital como medida de precaución.

Durante el interescuadras que realizó el equipo como parte de su entrenamiento de este martes, el 'Chicote' sufrió un golpe cuando compitió por el esférico junto a Miguel Ponce, impactando su cabeza con la rodilla del lateral rojiblanco.

Debido a esta situación, el cuerpo médico del Rebaño determinó llevarlo de inmediato a un hospital para realizarle una valoración más precisa con algunos estudios que cercioraran que no había alguna lesión de consideración en el futbolista, confirmándose una conmoción. Calderón abandonó Verde Valle en camilla; sin embargo, en ningún momento perdió el conocimiento.

Cristian Calderón en entrenamiento de Chivas

Hace unas semanas e implementó un protocolo de conmociones en el futbol mexicano, por lo que en apegó a dicha estipulación, Chivas envió al 'Chicote' al nosocomio, en donde permaneció varias horas para estar en observación, siendo dado de alta unas horas después.

En cumplimiento a dicho protocolo, el futbolista con el dorsal ‘26’ del Guadalajara no podrá ser tomado en cuenta por Víctor Manuel Vucetich para la Fecha 3 contra Bravos de Juárez y se reintegrará a la actividad futbolística el próximo martes.

“Durante el entrenamiento, Cristian sufrió un choque en la cabeza con la rodilla de uno de sus compañeros, lo que resultó en una conmoción cerebral. Como parte del protocolo del club y de la Liga MX en casos de esta índole, el jugador fue inmovilizado y trasladado a un hospital para realizarle los estudios pertinentes, tener un panorama completo y descartar lesiones secundarias.

“El diagnóstico fue favorable, por lo que Cristian ya fue dado de alta y se encuentra reposando en casa. Se estima que su regreso a la actividad competitiva sea dentro de 1 semana”, explicó el comunicado difundido por el club.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: CHICOTE CALDERÓN FUE LLEVADO AL HOSPITAL TRAS SUFRIR EN CHOQUE EN EL ENTRENAMIENTO

Calderón en juego ante San Luis