chivas-con-intencion-de-hacer-una-limpia-que-contratos-estan-por-expirar

Chivas, con intención de hacer una limpia; ¿qué contratos están por expirar?

Jugadores de Chivas durante una tanda de penaltis
Jugadores de Chivas durante una tanda de penaltis | IMAGO7
Luego de no clasificar a Cuartos de Final, en el Rebaño buscan varias salidas
2022-10-12 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
lcastro
Comparte en:

En Chivas habrá una limpia, los contratos de los jugadores más experimentados están por terminar y Jesús Molina fue el primero en despedirse.

El mediocampista de contención era uno de los líderes del equipo, pero estuvo alejado de las canchas por muchos meses por una rotura de ligamentos cruzados, por lo que no sorprende su salida.

Hiram Mier perdió protagonismo, ya que el entrenador Ricardo Cadena prefirió a los jóvenes defensas centrales Gilberto Sepúlveda y Luis Olivas.

Isaac Brizuela fue el veterano que más minutos acumuló en el Apertura 2022, es quien tiene más probabilidades de renovar, pues en varias ocasiones ha manifestado su deseo por ganar un título con el Guadalajara, recordando que no pudo jugar la Final del Clausura 2017 por una lesión.

El 'Cone' no quiere irse a otro equipo, desea retirarse como un referente del Rebaño Sagrado, por lo que no debería de haber problemas para extender su contrato.

Antonio Briseño durante un entrenamiento con Chivas

Antonio Briseño tiene seis meses más de contrato, pero lo negociarían en este mercado de invierno para que no se vaya gratis. El 'Pollo' solamente jugó 68 minutos en este semestre, 30 contra Querétaro y 38 contra Pachuca.

Miguel Ponce es otro que quiere ponerle fin a su carrera en la institución tapatía, pero es complicado que eso pase, pues no pudo ganarle la titularidad a Cristian Calderón y Jesús Orozco Chiquete.

En los próximos días, el Rebaño Sagrado anunciará su lista de transferibles y en ella también estaría el nombre del delantero Paolo Yrizar.

Lo primero que tiene que hacer el presidente Amaury Vergara es encontrar al nuevo director deportivo, luego de que el martes despidió a Ricardo Peláez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARTINOLI 'DESTROZÓ' A CHIVAS: "EL GUADALAJARA ES UN EQUIPO DE DISCULPITAS"