cruz-azul-que-cambio-reynoso-para-revertir-el-mal-inicio

Cruz Azul: ¿Qué cambió Reynoso para revertir el mal inicio?

Cruz Azul empezó el torneo con dos derrotas
Cruz Azul empezó el torneo con dos derrotas | IMAGO7
El estratega de La Máquina ha logrado recomponer el camino sinuoso por el que comenzó el equipo
2021-02-12 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Cruz Azul vive un dulce momento después de la tormenta que inició a finales del 2020 y todo el mérito debe ser adjudicado a Juan Reynoso, quien desde su llegada supo que lo más importante era recuperar la confianza de sus jugadores, sin importar las formas ni las críticas.

Para ello, el estratega peruano recurrió a un sistema de rotaciones dentro del plantel cruzazulino, con la intención de hacer sentir importantes a todos los futbolistas, además de envolverlos en su sistema táctico y en la mística del equipo.

En ese sentido, el timonel sudamericano advirtió que el semestre se moverá bajo esa tónica, sobre todo porque la Máquina tendrá en puerta dos competencias como lo son la Liga y la Concachampions.

“Debemos armar dos equipos competitivos porque viene la Concachampions, seguramente rotaremos. Desde que llegué se los dije y ya están anticipados”,dijo Reynoso en días previos.

Juan Reynoso en un partido con Cruz Azul

De los futbolistas que están contemplados para encarar el Clausura 2021 , sin contar los arquero suplentes, todos han recibido la oportunidad de mostrarse ante el cuerpo técnico en lo que va de la temporada.

Incluso, los jugadores que llegaron de última hora como Bryan Ángulo, Walter Montoya y Guillermo Fernández, tuvieron ya un cuarto de hora en cancha por lo menos.

Cabe destacar que existen dos situaciones específicas, primero la de Josué Reyes, quien no tiene registro con el primer equipo, pero ya jugó dos partidos del presente torneo y uno como titular.

Por su parte, el uruguayo Pablo Ceppelini, que si cuenta con registro del primer equipo, ha sido separado de la escuadra celeste y no fue tomado en cuenta para aparecer en la fotografía oficial, lo que habla de un divorcio total con la directiva.

Por último, Alexis Peña, quien fue el último elemento en llegar a la Noria, todavía no ve minutos en Primera División, sin embargo, tuvo acción con la Sub 20 el fin de semana pasado y muy pronto recibirá su oportunidad en la Liga MX, con la intención de evitar sobre cargas y lesiones en la zaga central.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL SE TOMÓ LA FOTO OFICIAL DEL GUARDIANES 2021

Cruz Azul empezó el torneo con dos derrotas