anuario-2021-recuerda-lo-mejor-del-mes-de-enero

Anuario 2021: Recuerda lo mejor del mes de enero

Santiago Solari llegó al banquillo de América
Santiago Solari llegó al banquillo de América | IMAGO7
Revive los hechos más importantes que acontecieron en el primer mes de este año
2021-12-20 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Durante este 2021, poco a poco se ha vuelto a la normalidad tanto en la vida cotidiana como en el deporte desde la pandemia de Covid-19 por lo que vale la pena recordar algunos de los acontecimientos más importantes que han ocurrido durante el año. 

Los deportistas fueron protagonistas de grandes historias llenas de honor y gloria. Por tal motivo, en RÉCORD te presentamos el anuario donde destaca las notas más relevantes del primer mes del año.

1° ENERO

Proveniente del Real Madrid, en las primeras horas del año, Santiago Solari llegó a la Ciudad de México para comenzar su etapa como nuevo entrenador del América.

2 DE ENERO

América hace oficial la llegada del mediocampista peruano, Pedro Aquino. El centrocampista llegó al club luego de ser campeón con León en el Torneo Apertura 2019.

3 DE ENERO

La directiva de Cruz Azul confirmó la llegada de Juan Reynoso como su nuevo entrenador. El estratega arribó a La Noria luego de un año satisfactorio dirigiendo al Puebla.

Reynoso llegó a Cruz Azul

9 DE ENERO

El América de Solari consiguió la primera victoria del año en el Azteca con anotación del debutante Mauro Lainez. Con ese triunfo el argentino inició su racha de invicto todo el año en casa.

10 DE ENERO

América hace oficial la llegada de Jordan Silva. El defensor central fue la primera posición que solicitó Santiago Solari, sin embargo, como el mercado había cerrado las opciones eran pocas.

16 DE ENERO

Salió un video en el que se aprecia a Jonathan Rodríguez de Cruz Azul en una fiesta una noche antes de partido, el jugador viste el uniforme del club y se confirmó se escapó de la concentración.

Cabecita fue expuesto en un video

20 DE ENERO

Rayados da a conocer que su plantilla tiene un contagio masivo de COVID al confirmar 19 jugadores positivos, once de ellos estuvieron presentes en el partido contra América del fin de semana.

23 DE ENERO

Alan Mozo fue sancionado por la Liga MX y por la directiva de Pumas debido a que un video mostró como rompió los protocolos de salud impuestos por la Liga al salir de fiesta.

28 DE ENERO

Un mes después de haber sido cesado del América, Miguel Herrera confesó que uno de sus errores fue haber traído a Sergio Díaz: “Es uno de mis grandes errores, no lo vi bien, vi el video y ahí me dejé ir”.

30 DE ENERO

Después de un mes trabajando bajo las órdenes de Santiago Solari, Roger Martínez terminó por convencer al argentino, quien decidió darle una oportunidad en el club y directiva confirma que no sale.

Roger Martínez convenció a Solari

INTERNACIONALES

3 DE ENERO

Hirving Lozano ayudó al Napoli en la goleada de su equipo 1-4 al Cagliari, el Chucky marcó su primera anotación del 2021 con un remate de cabeza.

15 DE ENERO

El legendario delantero inglés, Wayne Rooney anunció su retiro luego de 18 años como futbolista profesional. A excepción de su paso por la MLS el resto de su carrera fue en la Premier League.

20 DE ENERO

El Alcoyano, equipo de la Tercera División de España eliminó al Real Madrid de la Copa del Rey. El discreto conjunto superó 2-1 a los Merengues teniendo en la portería a un arquero de 41 años.

Alcoyano eliminó al Real Madrid

24 DE ENERO

En la derrota del Napoli 4-1 ante el Hellas Verona, Hirving Lozano se metió en la historia del club al marcar el gol más rápido y el tercero de la Serie A. El Chucky abrió el marcador a los 8.9 segundos.

28 DE ENERO

Hirving Lozano marcó en la goleada del Napoli 4-2 al Spezia y con esa anotación el Chucky llegó a cien goles en clubes contando su paso por Pachuca en México, PSV en Holanda y Serie A.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX: PRESENTÓ SU XI IDEAL DEL APERTURA 2021

Lozano superó los 100 goles