cofece-anuncio-juicio-a-involucrados-por-presuntas-practicas-monopolicas-en

Cofece anunció juicio a involucrados por presuntas prácticas monopólicas en fichajes

Mercado de transferencias previo al arranque de la Liga MX
Mercado de transferencias previo al arranque de la Liga MX | IMAGO7
El organismo emitió una resolución tras más de dos años de investigación en prácticas monopólicas
2021-05-06 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El organismo antimonopolios, la Comisión Federal de Competencia Económica, informó que llamó a a presentar su defensa a probables responsables en la realización de prácticas monopólicas absolutas en el mercado del fichaje de jugadores profesionales de futbol en territorio nacional. 

Mediante un comunicado, indicó que con la investigación se intenta sentar un precedente para que las conductas que restrinjan la movilidad de los trabajadores, y afecten la determinación de los salarios en el mercado, sean investigadas en estricto apego a la normativa de competencia en caso de ser detectadas. 

Jugadores de Rayados en festejo

De acuerdo con la con la Ley Federal de Competencia Económica, las prácticas monopólicas son "consisten en contratos, convenios o arreglos entre agentes económicos competidores entre sí, cuyo objeto es la manipulación de precios, restricción o limitación de la oferta o la demanda, división o segmentación de mercados, concertación de posturas en licitaciones, así como el intercambio de información con alguno de los objetos o efectos anteriores". 

Cofece podrá imponer multas de hasta 10 por ciento de los ingresos del señalado, mientras que a personas físicas se les puede imponer sanciones penales que van de los 5 a los 10 años de prisión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JESÚS MOLINA: 'ES CUESTIÓN DE CREER QUE CHIVAS PUEDE SER CAMPEÓN'

La averiguación con base en el artículo 53 de la Ley Federal de Competencia Económica inició en noviembre de 2018, y hasta ahora es que se emite una resolución.