liga-mx-estos-fueron-los-ganadores-del-balon-de-oro

Liga MX: Estos fueron los ganadores del Balón de Oro

Camilo Vargas con sus dos Balones de Oro
Camilo Vargas con sus dos Balones de Oro | IMAGO7
Atlas fue el equipo que más premios se llevó al obtener seis reconocimientos en la noche
2022-06-27 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Liga MX premió a los mejores futbolistas y entrenadores de la temporada 2021-22, tanto de la Primera División, de la Femenil y de la Liga de Expansión. Como era de esperarse, Atlas tuvo nominados en la mayoría de las categorías, desde el Mejor Guardameta hasta el Mejor Director Técnico.

Camilo Vargas fue fundamental para el Bicampeonato de los Rojinegros. En el Apertura 2021, el colombiano logró ser el héroe de la tanda de penaltis, mientras que en el Clausura 2022 tuvo atajadas que impidieron que los Tuzos levantaran el séptimo trofeo de su historia. Por ello recibió dos Balones de Oro; uno a Mejor Portero y el otro al Mejor Jugador de la Temporada.

Si algo caracterizó al Atlas en los dos campeonatos que ganó fue la defensa, por ello no podía faltar un representante en dicha categoría, siendo Hugo Nervo el elegido como Mejor Defensa de la Liga MX.

A pesar de no derrotar a los Rojinegros en la Final, Pachuca logró hacerse presente en la ceremonia y es que Kevin Álvarez, canterano de la institución, ganó el Balón de Oro a Mejor Lateral del balompié mexicano.

Aldo Rocha con su Balón de Oro

Atlas tuvo un gran año futbolístico, sin embargo, no hubiera sido posible sin su capitán, Aldo Rocha, quien fue galardonado como el Mejor Medio Defensivo de toda la Liga MX. Cabe recordar que se convirtió en el primer jugador en ser Bicampeón con dos instituciones distintas.

Julián Quiñones fue fundamental en el Clausura 2022. El atacante de los Rojinegros se convirtió en el goleador del equipo, por ello recibió el Balón de Oro a Mejor Medio Ofensivo, pues logró hacer una gra dupla con Julio Furch.

Julián Quiñones con su Balón de Oro

Precisamente el argentino estuvo nominado a Mejor Delantero, sin embargo, no logró conseguir el premio pues su rival era André-Pierre Gignac quien finalizó como el goleador del torneo al marcar 11 tantos el torneo anterior.

No obstante, el Balón de Oro a Mejor Goleador de la Temporada fue para Germán Berterame, quien se convirtió en el referente del ataque potosino tras la salida de Nicolás Ibáñez.

Santos no tuvo el mejor torneo, no obstante, logró consolidar a jóvenes en la Primera División. Gracias a esto, Jordan Carrillo fue premiado como el Novato del Año, y es que incluso fue convocado a la Selección Mexicana.

El galardón al Mejor Gol se lo llevó Cruz Azul. Juan Escobar fue el autor de dicho tanto, el cual se dio en la Jornada 10 ante Pumas, donde el paraguayo mandó el balón al fondo de las redes gracias a un soberbio remate de tijera.

Diego Cocca con su Balón de Oro

Diego Cocca logró hacer historia con el Atlas, y es que el estratega argentino rompió la racha de 70 años sin ser Campeón del equipo, y posteriormente obtuvo el Bicampeonato de la Liga MX. Además logró que los Rojinegros se convirtieran en uno de los equipos menos goleados en ambos torneos. Gracias a esto se llevó el Balón de Oro a Mejor Director Técnico.

En cuanto a la Liga MX Femenil, Alicia Cervantes fue galardonada como la Mejor Jugadora de la Temporada y Mejor Goleadora. Eva Espejo fue premiada como la Mejor Entrenadora y Aylín Avilez se llevó el Balón de Oro a Mejor Jugadora Menor.

La Liga de Expansión también entregó un Balón de Oro, el cual fue entregado a Humberto Hernández, guardameta del Atlante, y es que fue fundamental en el título del Apertura 2021 por lo que fue galardonado como el Mejor Jugador de la Temporada.

Cabe recordar que los ganadores fueron elegidos a través de una votación donde participan los capitanes y Directores Técnicos de los 18 equipos de la Liga MX así como el Consejo Editorial de Periodistas Deportivos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BALÓN DE ORO 2022: CAMILO VARGAS GANÓ EL PREMIO AL MEJOR JUGADOR DEL CLAUSURA 2022