rafa-marquez-presento-su-academia-de-futbol-en-guadalajara

Rafa Márquez presentó su academia de futbol en Guadalajara

Rafa Márquez presentó su academia de futbol en Guadalajara
El exjugador durante un partido amistoso | MEXSPORT
El exjugador del Atlas dijo sentir que tiene un 'compromiso y responsabilidad con la sociedad'
2020-07-06 | REDACCIÓN RÉCORD 
Comparte en:

El exdefensa mexicano, Rafael Márquez, realizó la presentación de su nueva academia de futbol, en la que se encargará de la formación de futuras promesas en Guadalajara y que se tiene previsto inicie con actividades el próximo 14 de septiembre,

"Queremos reforzar valores importantes a través del futbol y que se han venido perdiendo en la sociedad; llamémosle capricho mío pero tengo un compromiso y responsabilidad con la sociedad y el futbol que tanto me ha dado para poner una academia", aseguró el internacional.

El exjugador del Barcelona aseguró que el uno de los principales objetivos del naciente proyecto, es darle una guía a los jugadores que entren en un rango de seis a 16 años de edad para que en un futuro se conviertan en futbolistas profesionales.

"Mi sueño es poder darle esta experiencia adquirida a los chicos, para darle a Guadalajara y Zapopan algo donde se pretende que los niños la pasen bien, aprendan jugando, sea algo integral y podamos ofrecerles en lo deportivo, una guía, formarlos para ser profesionales y mejores personas el día de mañana", apuntó.

El exjugador durante un partido amistoso

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ATLAS: RAFA PUENTE CONSIDERÓ QUE BAJA POR COVID-19 LES AFECTÓ VS CHIVAS

Además, Márquez se mostró entusiasmado con la idea de, en unos años, poder estar al frente de una franquicia de Segunda o Tercera División y de este modo darle seguimiento al aprendizaje de los jugadores.

"Sería un sueño mas completo más redondo. Quizá algún día ver en Primera a alguno de nuestros alumnos de la academia", manifestó.