cruz-azul-josue-reyes-supo-ganarse-un-lugar-en-el-primer-equipo-explico-su

Cruz Azul: Josué Reyes supo ganarse un lugar en el primer equipo, explicó su formador

Cruz Azul: 'Josué Reyes supo ganarse un lugar en el primer equipo', explicó su formador
Josué Reyes celebra uno de sus goles a Pumas en la Copa por México | IMAGO7
Carlos Alberto Pérez Loarca, quien dirigió a Reyes en Cruz Azul Hidalgo, alabó al joven futbolista
2020-07-06 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Llegar al máximo circuito no ha sido tarea fácil para Josué Reyes, quien antes tuvo que moldear su juego y superar distintos obstáculos para ser tomado en cuenta por el primer equipo de Cruz Azul.

"Llegó de un reclutamiento, la verdad tiene un mérito grande porque llegó con cualidades, pero con algunas deficiencias en lo técnico y en lo táctico, entonces de a poco fue hacerse de un espacio para jugar", explicó Carlos Pérez Loarca en charla con RÉCORD.

"Ha sabido sobreponerse a todos los obstáculos y va luchando por un lugar. Tiene muy buen juego aéreo, contra Pumas simplemente ratificó sus virtudes", añadió el estratega de Cruz Azul Hidalgo.

Reyes en juego de la Sub 20 con La Máquina ante Sebastián Córdova de América

Parte de ese crecimiento se debe al comportamiento del jugador dentro y fuera del campo, pues el formador cementero revela que, Josué Reyes es un jugador centrado en su carrera y no se distrae con cosas extracancha.

"Es una persona tranquila, muy profesional y siempre ha sido disciplinado. Después de terminar su proceso en la sub 20 fue a Hidalgo, luego fue al primer equipo con registro, sin embargo, platicando con la gente de Básicas planteamos que viniera a jugar a Hidalgo y él accedió sin problema", explicó.

"Él estaba ya asignado en un departamento y cuando se da el movimiento, decidió irse a la casa club con los chicos de la 20 y la 17, estuvo meses con ellos, aun después de terminar un proceso y alcanzar el primer equipo, pero eso es un ejemplo de que sabe lo que cuesta llegar y es alguien muy centrado", apuntó.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: CRUZ AZUL: SEBASTIÁN JURADO NO SE DESESPERA POR SER SUPLENTE EN LA MÁQUINA