pumas-talavera-quinto-guardameta-en-ser-fichado-por-los-universitarios-en

Pumas: Talavera, quinto guardameta en ser fichado por los universitarios en torneos cortos

Talavera en festejo de gol
Talavera en festejo de gol | IMAGO7
El exportero de Toluca será el segundo arquero que llega con etiqueta de titular
2020-06-30 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Con la llegada de Alfredo Talavera a Pumas se confirma una tendencia del club en los últimos años: contratar porteros de otras canteras.

En torneos cortos, 'Tala' será el quinto guardameta en ser fichado por el equipo y el segundo que llega con etiqueta de 'titular'.

Recién iniciada la era de los torneos cortos, en el Invierno 1996, el club fichó a Isaac Mizrahi, con la idea de que cuando menos le disputara el puesto a Sergio Bernal. Nada más alejado de lo que en realidad ocurrió. En un año, Mizrahi sólo disputó un encuentro y luego se fue del equipo.

Una década después, Bernal volvió a ser protagonista de la historia, pero esta vez su competencia fue Rogelio Rodríguez. El 'RoRo' no lo pasó tan mal en el club, pues las lesiones de Sergio le permitieron jugar 16 partidos; sin embargo, eso no le bastó para continuar en la institución, pues al final del Clausura 2007 se fue.

Talavera en partido con Toluca

Yosgart Gutiérrez fue la siguiente apuesta de Universidad a la hora de fichar a un portero no canterano para que apoyara desde el banquillo. Surgido en Cruz Azul, apenas disputó nueve encuentros como jugador auriazul. Se fue con el recuerdo de haber sido un suplente que nunca tuvo chance de jugar ni de competir por el puesto de número 1 en el '11'.

En el Apertura 2018, el nombre que apareció en las redes sociales auriazules fue Miguel Ángel Fraga. Sin grandes oportunidades en otros equipos, aspiraba a dar la sorpresa en Universidad, pero la idea estuvo realmente lejos de convertirse en algo real. Después de un año y 13 partidos, quien se antojaba como un sustituto seguro, terminó cumpliendo con los pesimistas pronósticos.

Hoy la apuesta se llama Alfredo Talavera. Igual que Mizrahi busca ser titular, sólo en él y en Miguel González 'Míchel' está la respuesta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: JUAN CARLOS VERA CREE QUE NICO CASTILLO ESTÁ MAL ASESORADO