futbol.futbol_nacional.final-sub-17-chivas-y-atlas-a-romper-igualdad-de-titulos-a-costa-de

Final Sub 17: Chivas y Atlas, a romper igualdad de Títulos a costa de su odiado rival

Acciones entre Chivas y Atlas Sub 17
Acciones entre Chivas y Atlas Sub 17 | IMAGO7
El Rebaño y los Zorros buscarán llegar a su tercera corona en la Final de Vuelta
2021-05-21 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

La igualdad se romperá este sábado. La Liga MX Sub 17 definirá a su nuevo campeón este sábado, en donde Chivas y Atlas se enfrentarán para conseguir su tercera corona a costa de su odiado rival.

Desde el 2010 la Final del torneo Sub 17 se ha definido con el Clásico Tapatío, en donde los Zorros lograron proclamarse campeones a costa del Rebaño en el Apertura 2010 y en el Clausura 2011. Por su parte, el Guadalajara hizo lo propio en el Clausura 2012 y Clausura 2014, logrando la corona al imponerse al odiado rival de la ciudad.

El enfrentamiento entre ambas escuadras es el más recurrente en la historia de la categoría con cinco cruces entre los clubes de la Perla de Occidente, seguido del Pachuca contra Santos que se ha suscitado en cuatro ocasiones. 

El Rebaño es el equipo más ganador de esta categoría al presumir un total de seis títulos Sub 17, por lo que desea seguir incrementando su dominio en divisiones inferiores.

Oziel Mireles y Daniel Alvarado, en lucha por el balón

La última ocasión en que los rojiblancos lograron levantar el trofeo fue en el Apertura 2019 cuando derrotaron al Pachuca en el global de 3-2 en favor de los rojiblancos.

Un factor a seguir es que los Zorros no han podido hacer valer su localía durante la Liguilla, ya que perdió 0-3 frente a Cruz Azul en Cuartos de Final y posteriormente empató a uno contra Santos.

Por su parte, el Rebaño no conoce la derrota fuera de casa, ya que empató a un gol contra León en Cuartos de Final, mientras que en Semifinales fue a Pachuca para doblegar a los Tuzos por marcador de 1-2.

 Atlas y Chivas, durante la Final de Ida

Las estadísticas quedarán de lado para la disputa de este partido, donde ambos equipos se juegan el semestre, el título y sobre todo, el orgullo de la capital del estado de Jalisco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA DE EXPANSIÓN: TAMPICO, SIN CONFIANZA VS TEPATITLÁN EN FINAL DE VUELTA DE CAMPEÓN DE CAMPEONES