La Selección Mexicana Sub 20 busca seguir con vida en la Copa del Mundo. Tras haber disputado sus primeros dos partidos enfrentado ante la Selección de Brasil y la Selección Española, el 'Mini Tri' se encuentra segundo y está a nada de poder clasificarse a la siguiente fase en dado caso de conseguir un resultado favorable.
El Grupo C, en el cual se encuentra la escuadra azteca, ya muestra sorpresas con apenas dos partidos completados por equipo, dejando a la imaginación lo que pudiera pasar cuando cierre la actividad luego de la Fase de Grupos.

¿Cómo va México en el Grupo C?
La única selección que ha logrado ganar hasta el momento fue Marruecos, logrando imponerse no sólo sorpresas a España 2-0, sino que también a Brasil por marcador de 2-1 permitiéndoles ser el primer lugar del sector asegurando su clasificación a Octavos de Final como el mejor del grupo.
México con el empate en la Jornada 2 se ha quedado en el segundo lugar, mientras que Brasil se va al tercero, al quedarse con una unidad y una diferencia de -1. Los españoles por su parte, se quedan en último puesto con una unidad y diferencia de -2 anotaciones.
La Copa del Mundo Sub 20 en Chile tiene un total de seis grupos, de los cuales clasifican directamente a la siguiente ronda los primeros dos puestos, dejando a los mejores terceros con un lugar en la siguiente etapa, por lo que el cuarto lugar del Grupo C será el único equipo realmente eliminado al final de la primera fase.

México necesita el triunfo
Tras igualar sus primeros dos partidos, el Tri está a un paso de clasificar como segundo de grupo. Ahora se medirá a Marruecos que, con el boleto a octavos ya asegurado podría mandar a sus suplentes al campo. Con una victoria los dirigidos por Eduardo Arce amarrarán su lugar.
En caso de empatar, todavía podría clasificar como segundo siempre y cuando Brasil y España empaten en su partido. En caso de que, uno de los dos gane, México deberá esperar resultados de otros grupos para poder ver si clasifica como mejor tercero, pero las posibilidades se complican.
Una derrota, aunque no los elimina, complica mucho su clasificación a la siguiente ronda.





