La Selección Mexicana no pudo y terminó sucumbiendo, en los Cuartos de Final del Mundial Sub-20, ante Argentina después de un cómodo 2-0 que terminó con par de expulsiones para los mexicanos; sin embargo, la tensión estuvo al pie del cañón.
Uno de los tensos momentos se vivió durante una discusión en las bancas con el director técnico de Argentina, Diego Placente, que mandó un gesto curioso ante la banca y especialmente frente a uno de los asistentes de Eduardo Arce con la seña de silencio.

La seña fue muy evidente incluso la transmisión de la FIFA captó el momento y con dicho gesto terminó por calmar el conato que se empezaba a gestar con los reclamos airados por parte del cuerpo técnico encabezado por Arce.
¿Cómo cayó México ante Argentina?
La Selección Mexicana se vio rápidamente abajo en el marcador ante Argentina gracias a la anotación en el minuto 9 de Carrizo quien adelantó a la Albiceleste en la ronda de los Cuartos de Final del Mundial Sub-20.

Sin embargo, para la segunda parte otro nuevo ataque ahora con la desatención defensiva, en tercer cuarto de campo, que Mateo Silvetti aprovecharía para conducir y definir ante la zona defensiva abierta para anotar el segundo.
Gilberto Mora fue tundido sobre la cancha
Gilberto Mora no logró destacar con supremacía; sin embargo, tuvo ligeros intentos y recibió algunas faltas, una de ella dentro del área que se terminó por revisar en el VAR con la Tarjeta VERDE de Eduardo Arce pero no fructificó el penal.

El juvenil de 16 años tuvo algunos destellos pero tuvo a su alrededor varios rivales que no le permitieron hacer su juego y finalmente uno de los sobresaliente fue el guardameta mexicano Ochoa quien detuvo una clara de gol en la primera parte.
Cuando ya se terminaba el partido Silvetti entraría en un lapso de locura y terminaría derribando grotescamente a Gilberto Mora que desataría el conato de bronca y la primera expulsión para México con Diego Ochoa que fue a defender a su compañero de 16 años.





