El Club América avanza a paso lento para la planeación de su Clausura 2026. No habrá muchos movimientos, pero la directiva emplumada está dispuesta a escuchar ofertas de Europa por uno de los elementos más valiosos en los últimos años: Álvaro Fidalgo, pues el español desea regresar al Viejo Continente.
Eso sí, hoy no hay ninguna oferta en concreto para cumplir el deseo del volante asturiano. En el pasado llegaron ofertas como la de Rusia, del Zenit de San Petersburgo, sin embargo, la directiva emplumada, incluido Emilio Azcárraga, lo convencieron de quedarse.
Ante la permanencia de Fidalgo y el conocimiento de que ya con la nacionalidad mexicana, en marzo próximo podría ser llamado a la Selección Nacional de Javier Aguirre, la especulación sobre su futuro se centró en seguir en el Nido. Pero hoy no es así. Álvaro pidió a la directiva que si llega oferta europea hagan el esfuerzo de aceptarla. A lo que aceptaron.

Fecha del contrato, la clave
La vigencia del vínculo laboral con el Club América es el centro de la decisión, pues en 2023 se extendió hasta 2026, año en el que puede escuchar ofertas e incluso irse libre. Es decir, la directiva lo vende ahora o deberá convencerlo para renovar de nuevo y que no se le vaya gratis, un jugador clave para el Tricampeonato con Jardine.
¿Y el reemplazo? Ya lo buscan
Ante la posibilidad de que Fidalgo pueda emigrar en esta ventana de transferencias, la directiva de Coapa ya realiza dos movimientos: primero renovaron a Jonathan dos Santos por un torneo más, para que la media cancha no afloje.

Y además ya buscan al reemplazo de Álvaro, un jugador que les gusta por el perfil y que además, aunque tiene doble nacionalidad, puede jugar en Liga MX como nacional por integrar selecciones juveniles: Obed Vargas, volante de 20 años del Seattle Sounders.
El gran problema de fichar a Obed no es su talento, pues en el Mundial de Chile demostró su calidad, sino que su representante, la súper agente Rafaela Pimenta, lo tiene contemplado para que emigre al Viejo Continente, por lo que la ficha se puede encarecer y el convencimiento de venir a México será muy complicado.

Las otras bajas de extranjeros
Como adelantó El Francotirador en su columna en RÉCORD en octubre pasado, las dos bajas cantadas para el Club América este invierno son los chilenos Igor Lichnovsky y Víctor Dávila. El plan sigue, pero se complica.
Debido al alto sueldo de ambos foráneos, la directiva de las Águilas no les ha podido encontrar acomodo. Pasa algo similar con Javairo Dilrosun, quien ni siquiera fue registrado en Liga MX este torneo a pesar de tener contrato. Es un mercado muy lento para el América.





