Durante el encuentro entre León y las Chivas en el Estadio León se suscitaron unas jugadas que hicieron arder las redes y que trajo la polémica del partido.

Gol y polémica
Al minuto 65 llegaría la primer gran polémica del juego, Ettson Ayón intentó regatear a Erick Gutiérrez, pero, el jugador de Chivas contactó levemente a Ayón y el silbante marcó una zancadilla en el área a favor del local, minutos después James Rodríguez lo convirtió en gol.
Sobre el PENAL señalado en favor de @clubleonfc vs @Chivas...
La mejor decisión era NO MARCAR PENAL.
⚽️🚫🇲🇽
➖️ Señalamiento sumamente RIGORISTA y MALA intervención del #VAR.
🔍 Si bien existe un contacto de Erick Gutiérrez sobre Ettson Ayón, este no tiene absolutamente… pic.twitter.com/LZQWKDeKrZ— Juan Guzmán Gasso (@GuzmanGasso) July 20, 2025
Posible penalti no marcado
Se jugaba el minuto 76 de la segunda mitad, la Fiera ganaba 1-0, cuando Hugo Cambreros cayó dentro del área, pidiendo un recargón por parte de Sebastián Santos, defensivo de León, sin embargo, el silbante no marcó falta, provocando la molestia de los rojiblancos.
Pese a los reclamos de los jugadores y la banca visitante, el árbitro central Adonai Escobedo, ni siquiera fue al VAR a revisar la jugada y decidió que continuarán las acciones en el campo.

Roja no marcada
La noche continuo de color gris para las Chivas, pues además de los penales, el VAR y Adonai tuvieron una situación que pudo marcar el partido y no se marcó. En el primer tiempo, José Catillo quiso sacar el balón del área chica con la cabeza, sobre la marcha recibió una patada con la suela del pie directo en el rostro, misma que debió sancionarse como agresión y tarjeta roja.
Y esta patada de Roja?? Adonaí y el VAR tampoco se dieron cuenta.
El @clubleonfc debió jugar con 10 hombres desde el 1er tiempo por esta acción sobre el defensor de @Chivas
🥴😵💫 Perjudicaron a las Chivas. pic.twitter.com/7GOu1i1TwJ— El Cantante Guerrero (@cantantearbitro) July 20, 2025
Empujón y segundo penalti no sancionado
En los minutos finales, el Rebaño se volcó al ataque y con un par de testarazos se acercaron a la portería rival, pero, en una jugada al final del partido, tras una serie de rebotes ocurrió un empujón de un jugador de León al Guti dentro del área, misma que tampoco fue vista por el colegiado.
Al final, los esmeraldas se llevaron los tres puntos en casa, mientras que el Rebaño se fue a casa con un sabor de derrota amargo, sabiendo que posiblemente en otras circunstancias habrían empatado y quizá ganado el partido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul femenil golea al Atlas con triplete de Chavarin




