Navidad en septiembre para Efra. Luego de la victoria 1-0 de Pumas sobre Atlas, Efraín Juárez nuevamente habló sobre el delantero que llegará al Club Universidad Nacional y señaló que está a la espera de ver qué “trae Santa Claus”. Asimismo, comentó que el triunfo de hoy con el gol de Aaron Ramsey les quita mucha presión y le da un envión anímico importante a toda la plantilla.
Tras la salida de Piero Quispe, el equipo universitario liberó una plaza de ‘No Formado En México’, la cual utilizarán para fichar a un delantero extranjero esta misma semana. Y aunque Guillermo Martínez y José Juan Macías están actualmente en el equipo, el nuevo artillero llegará para ser el titular en el equipo que dirige Efraín Juárez.

Ante esta situación del ‘9’, Efra reafirmó que en carpeta hay candidatos muy buenos para llegar a reforzar al equipo. Sin embargo, dejó en claro que buscan al futbolista ideal que pueda adaptarse a la dinámica que lleva todo el Club Universidad Nacional, tanto dentro como fuera de la cancha.
“Estamos a la espera de ver qué nos trae Santa Claus en septiembre. La realidad que hoy con lo que veo de mi equipo, Macías entra y hace un gran partido, Memo también. Lo que vendrá, vendrá, hay que dejar fluir, el club está trabajando. Llevamos cuatro meses trabajando en conjunto con la directiva y hay opciones muy buenas, pero vamos a escoger otra vez lo que nos pueda aportar tanto dentro como fuera”, comentó.

Sobre el partido, cuando parecía que nuevamente Pumas no ganaría como local, Aaron Ramsey firmó su primer gol con la camiseta auriazul. Sobre esto, el mismo estratega indicó que el vestidor lloró de emoción al finalizar el partido, pues además de que los resultados positivos no se habían dado, liberaron mucha presión por la misma razón.
“Es un gol muy bonito en todos los sentidos. Había lágrimas de todos, de él, de los fisios, de los doctores, de los compañeros porque fueron par de meses complicados para todos y eso es con lo que me quedó de este partido, como se levantó toda la banca porque sabemos lo que cuesta y más allá de eso, de quien lo hizo. Muy tranquilo porque se juega bien”, agregó.
Con este resultado, Pumas rompió su seguidilla de tres partidos con empate y finalmente ganó, para así colocarse en la 10ma posición de la Tabla General con nueve puntos en siete jornadas.





