El arbitraje mexicano ha estado envuelto en polémicas durante años y ahora uno de los exsilbantes más reconocidos del país vuelve a encender las redes. Francisco “Paco” Chacón confesó que en su juventud fue aficionado de los Pumas de la UNAM, uno de los llamados “cuatro grandes” del futbol mexicano.

En el podcast Par de Tres, el exárbitro aseguró que mientras estuvo en activo no apoyaba a ningún club del balompié nacional, pero reconoció que en su etapa previa a vestir de negro tenía simpatía por los universitarios.
El recuerdo de la final con Pumas
Las declaraciones de Chacón tomaron mayor relevancia cuando recordó que le tocó dirigir una Final a Pumas. Con un tono sarcástico, incluso se adjudicó el título del conjunto auriazul.
Ya salió el peine 🤯🤫
“Después me hice árbitro y me valió madre...", dijo Chacón.
“Tú pitaste una Final de Pumas, la que ganaron…”, le señalaron.
… No ganaron, ganamos”, respondió Chacón entre risas.

El comentario no tardó en viralizarse, pues para muchos aficionados el arbitraje mexicano siempre ha sido cuestionado por supuestas inclinaciones hacia ciertos equipos.
Aunque Chacón aclaró que como árbitro nunca tuvo preferencia por algún club, el simple hecho de reconocer su afición juvenil por Pumas y bromear con una final despertó suspicacias entre seguidores y críticos del arbitraje en México.





