tmf.luchas.un-mexico-perro-documental-del-perro-aguayo-se-estrenara-en-record

'Un México perro', documental del Perro Aguayo se estrena en RÉCORD+

La película aborda la vida de una de las figuras más emblemáticas de la lucha libre mexicana
2024-05-15 | Álex Martínez
aspindola
Comparte en:

El legado en lucha libre que dejó Pedro Aguayo Damián, mejor recordado como Perro Aguayo, es imborrable. Y como una forma de honrar su memoria, luego de su fallecimiento el 3 de julio de 2019, Rafael Aparicio, junto con Andrés Klimekhizo un documental que se adentró en la vida del luchador.

Ahora, estrenado en 2021, y tras pasar por varios festivales de cine importantes como China, Los Ángeles o Madrid, esta producción, de nombre 'Un México Perro', podrá verse a través de RÉCORD+, a partir de las 11:00 horas del centro de México. "La tesis que abordamos Andrés y su servidor es que, para nosotros, el Perro Aguayo es el héroe verdadero. Yo es al que vi".

"Vi retransmisiones, pero no estuve en la época del Santo", y añadió que algo que quisieron abordar fue la dualidad de héroe y antihéroe que tuvo este emblemático luchador. Además compartió que también se aborda un poco de la historia de la lucha libre en México. "Javier Solórzano hace un comentario de por qué los mexicanos nos identificamos tanto con el Perro Aguayo y decía que porque en el fondo, todos tenemos alfo de malo".

"Te encuentras este personaje humano que era un verdadero ser humano, que hacía colectas. Todo y eso era el Perro Aguayo". Por otra parte, detalló que les tomó dos años realizarla y que formará parte de una serie de documentales de personajes mexicanos, la cual se llamará 'A la Bio'. Señaló que otro de los personajes que estarán en esta serie será Cuauhtémoc Blanco, en el cual hablarán personalidades como Óscar 'Conejo' Pérez y José Ramón Fernández

"Van a ser varias etapas. Ahorita es nacional, pero queremos escalar a nivel internacional, como con el 'Pibe' Valderrama", finalizó. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CMLL: SE DIERON A CONOCER LOS PARTICIPANTES DE FANTASTICAMANÍA MÉXICO 2024

La familia de Perro Aguayo