tmf.nfl.noticias.marty-schottenheimer-legendario-coach-de-la-nfl-fallecio-a-los-77-anos

Marty Schottenheimer, legendario coach de la NFL, falleció a los 77 años

Marty Schottenheimer, legendario coach de la NFL, falleció a los 77 años
El entrenador en jefe en su etapa con los Chargers | AP
El exentrenador de los Chargers fue diagnosticado con Alzheimer en 2014 y en enero de este año lo trasladaron a un hospicio
2021-02-09 | AP
Comparte en:

Marty Schottenheimer, quien ganó 200 juegos de temporada regular con cuatro equipos de la NFL gracias a su estilo 'Martyball', pero que regularmente se quedó corto en los Playoffs, murió. Tenía 77 años.

Schottenheimer falleció el lunes por la noche en Charlotte, Carolina del Norte, dijo su familia a través del expublicista de los Kansas City Chiefs, Bob Moore. Le diagnosticaron Alzheimer en 2014 y lo trasladaron a un hospicio el 30 de enero.

Schottenheimer fue el octavo entrenador con más victorias en la historia de la NFL. Tuvo marca de 200-126-1 en 21 temporadas con Cleveland, Kansas City, Washington y San Diego.

El entrenador en jefe en su etapa con los Chiefs

Su éxito se basó en 'Martyball', un enfoque conservador que presentaba un fuerte juego terrestre y una dura defensa. Odiaba a los entonces Oakland Raiders y amaba el mantra, 'Una jugada a la vez', que les gritaba a sus jugadores en la reunión previa al inicio.

Ganar en la temporada regular nunca fue un problema. Los equipos de Schottenheimer ganaron 10 o más partidos en 11 ocasiones, incluido un brillante récord de 14-2 con los Chargers en 2006 que les valió el primer puesto de la AFC en los Playoffs.

Fue lo que sucedió en enero lo que obsesionó a Schottenheimer, quien tenía solo 5-13 en la Postemporada.

Sus demonios de Playoffs lo siguieron hasta el final de su carrera.

En su último juego, el 14 de enero de 2007, los Chargers de Schottenheimer, con el Jugador Más Valioso de la NFL LaDainian Tomlinson y un elenco secundario de Pro Bowlers, implosionaron con errores alucinantes y perdieron un partido de Playoffs divisionales en casa ante Tom Brady y los Patriots.

Un mes después, el propietario Dean Spanos sorprendió a la NFL cuando despidió a Schottenheimer debido a un choque de personalidades entre el entrenador y el obstinado gerente general A.J. Smith. Schottenheimer y Smith no habían hablado durante unos dos años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NFL: ¿QUÉ NECESITA TOM BRADY PARA GANAR UN SUPER BOWL MÁS?