tmf.otros.norceca-continental-championship-2021-dominicana-se-corono-bicampeona-en-guadalajara

NORCECA Continental Championship 2021: Dominicana se coronó bicampeona en Guadalajara

Las selecciones premiadas en el NORCECA Senior Women Continental
Las selecciones premiadas en el NORCECA Senior Women Continental | ÉDGAR MONTELONGO
Ya con el boleto al Mundial en mano, las dirigidas por Marcos Kwiek vencieron a Puerto Rico
2021-09-01 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Con el boleto en mano para el Mundial del próximo año, la selección de voleibol de sala de República Dominicana se coronó bicampeona del NORCECA Senior Women Continental Championship Guadalajara 2021 que se celebró en la Arena Astros del Polideportivo Ávila Camacho.

Las dirigidas por Marcos Kwiek, quienes lideraron el bloqueo 10-9 y cometieron menos errores no forzados (25-31), derrotaron 3-2 (25-22, 15-25, 25-17, 21-25, 15-12) a Puerto Rico, que encabezó el ataque 61-38 y el servicio 6-2, para sumar su tercer título en este recinto.

"Para mí significa mucho porque es mi último NORCECA y terminar de esta manera tiene un sabor muy bonito. El equipo clasificó para el Mundial, yo no estaré en la cancha pero sí voy a estar con ellas con mi corazón y eso es muy importante.

"El voleibol significa todo en mi vida, ha sido mi eje principal y lo va a ser hasta que mi corazón deje de latir", platicó con RÉCORD Gaila González, quien recibió el reconocimiento como la Jugadora Más Valiosa del Campeonato, así como el de Mejor Opuesta y Mejor Anotadora del evento.

La entrega de premios individuales

González lideró a Dominicana con 19 puntos, seguida por la atacante Bethania De La Cruz con 15 y la central Jineiry Martínez y la atacante Prisilla Rivera con  13. Mientras que las puertorriqueñas 

Stephanie Enright y Marie Victoria finalizaron con 19 unidades cada una. Con cuatro puntos, Enright encabezó el servicio, seguida por la rival Brittany Abercrombie con 15 puntos, mientras que la central Diana Reyes sumó 12.

"Significa mucho, la verdad nosotras no habíamos practicado mucho, solamente tuvimos tres prácticas. El objetivo era clasificar al Mundial y lo logramos, así que este segundo lugar para nosotras sabe a oro, nadie nos daba aquí, así que hemos aprendido de mucha gente y con talento nuevo y equipo nuevo vamos a seguir adelante. En el Mundial pasado clasificamos a segunda ronda y no esperamos menos que eso, estamos empezando el ciclo, nos queda mucha práctica para prepararnos y vamos a tener un buen Mundial", mencionó la puertorriqueña Shara Venegas, quien fue reconocida como la Mejor Libero y Mejor Receptora.

"De verdad que me quito el sombrero ante la gente de México, la afición mexicana demasiado de chulísimo, hermoso con todos nosotros, el trato, la comida, los hoteles, todo. Y obviamente un agradecimiento especial para la fanaticada de Puerto Rico que comenzaron cuatro y ahora son más de 100", añadió.

En tanto que Canadá se adjudicó el bronce tras derrotar 3-2 (25-17, 17-25, 25-22, 23-25, 15-8) a EU.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA DE VOLEIBOL BUSCARÁ SU PASE AL MUNDIAL POR LA VÍA DEL RANKING